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El nuevo Mazda 3, una obra de arte

La frase “el automóvil como arte” puede parecer una aspiración muy banal por parte de Mazda, pero créanme cuando les digo que no es así y la marca japonesa da muestra de que un sedán o hatchback de volumen puede tener un diseño exterior e interior premium, porque lo bien hecho no tiene que ser únicamente de las marcas alemanas.

Pero el lanzamiento de las dos variantes del Mazda 3 no fue la única buena noticia durante la noche previa del Autoshow de Los Ángeles. Los consumidores mexicanos no tendrán que esperar mucho para tenerlo entre sus manos ya que la preventa iniciará el 6 de diciembre, de manera online, para tener las primeras entregas en el mes de enero.
El diseño del nuevo Mazda 3 se basa en los dos conceptos Vision Coupé, mismos que sirvieron para llevar el lenguaje de diseño Kodo a un nuevo nivel para ofrecer un producto que es más allá que un automóvil, convirtiéndolo en una obra de arte que no solo transforma un escenario estático, sino que además atrae la mirada cuando está en movimiento.
El nuevo Mazda 3 es el primer vehículo de producción que ofrece el innovador motor Skyactiv-X, que ofrece una respuesta inicial mayor, un par motor más potente y una respuesta más lineal respecto a su antecesor.

El motor es asistido por el nuevo e inteligente sistema M Hybrid de Mazda, que admite mayores ganancias en el ahorro de combustible y logra mayores niveles de placer de conducción y respeto al medio ambiente.

Además de ello, es posible encontrar las motorizaciones de cuatro cilindros con las variantes de 1.5L, 2.0Ly 2.5L; todos ligados a una transmisión manual o automática de seis velocidades cada una.

En el aspecto de seguridad Mazda también realizó importantes avances dotando al vehículo con el Sistema de Monitoreo del Conductor, que gracias a una cámara infrarroja y un LED infrarrojo observa las condiciones del conductor, analiza qué tan abiertos están los párpados en un momento dado, el número de veces que parpadea, y también el ángulo de la boca y la cara para determinar el nivel de somnolencia o fatiga.

También supervisa la línea de visión y el movimiento ocular del conductor para determinar cuándo el conductor no está prestando atención. Si el sistema considera que la situación se ha vuelto peligrosa, suena una alerta para avisar. Además, se sincroniza con el sistema de Soporte de Frenado Inteligente (SBS) para acortar el tiempo requerido para que suene la advertencia de freno.

La alerta de tráfico frontal (FCTA) está disponible en el nuevo Mazda3. El sistema utiliza radares laterales delanteros recientemente adoptados para detectar otros vehículos que se aproximan desde puntos ciegos en la parte delantera derecha o izquierda del vehículo y alerta al conductor de su presencia.

Con todo esto y más, el nuevo Mazda 3 promete ser un fuerte contendiente para el segmento, pero además, estableciendo nuevos estándares dentro del mismo.