Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Multimedia   /  El Mustang que robó cámara a The Doors

El Mustang que robó cámara a The Doors

Quién diría que un flamante Mustang Fastback le robaría cámara al mismísimo Jim Morrison. El vehículo norteamericano recorre Los Ángeles ávido de protagonismo y con sed de afabilidad en un videoclip con algunas imágenes de los años setenta pero lanzado 14 años después.

Vaya belleza de Mustang. En el momento en que The Doors llevaban a cabo la grabación del disco L.A. Woman, Jim Morrison ya renegaba de su condición de ‘rockstar’ y estaba preparando su estrepitosa huída.

L.A. Woman refiere a una canción de la mítica banda norteamericana que fue lanzada en abril de 1971 y que está incluida en el exitoso disco del mismo nombre. Este álbum fue el último trabajo que realizó Morrison, ya que meses después sería encontrado muerto en la bañera de su casa, luego de sufrir un paro cardiaco como consecuencia de su adicción a la heroína.

Cuenta la leyenda que para la grabación de esta melodía, Morrison lo hizo desde el baño del estudio, ¿La razón pública? La acústica del lugar era muy buena, ¿La razón extraoficial? Jim tomaba bastante cerveza durante las grabaciones por lo que para no tener que interrumpir a cada momento por ir varias veces a hacer ‘escalas técnicas’, prefiró hacerlo desde ahí.

 

La ciudad de la la luz

The Doors, Mustang

El videoclip salió varios años después. / Foto: Internet

Justo cuando se cumplían 14 años de la muerte de Morrison, el tecladista de la banda, Ray Manzarek, decidió dirigir un videoclip con esta canción, el cual tuvo un éxito impresionante y fue programado varias veces en televisión por la cadena MTV e incluso fue incluido en la película ‘Dance on Fire’ de la agrupación norteamericana.

El video relata una historia paralela y es consciente del espíritu de la melodía. Se trata de un homenaje a la ‘ciudad de la luz’ (como le gustaba decirle Jim a L.A.) a sus mujeres, y al cine de los años cuarenta.

 

Mustang

Un mítico Mustang Fastback 2+2 de los años 60s recorre la ciudad con increíble parsimonia durante los casi 8 minutos que dura el videoclip, justo en el momento en que se muestran las andanzas de la famosa agrupación.

Los suburbios, la playa, las colinas, los bosques, las pinturas son mostrados en un contexto de indocilidad mientras conocen a la mujer de Los Ángeles que finalmente los seduce para ubicarse en un trágico final.

La conexión entre ambos conceptos es apoteósica; la rebeldía detonante de la época se combina con un Mustang de mediados de los sesenta ávido de querer ser. Un vehículo adelantado a su época ideado para competir con sus rivales en cualquier pista del orbe. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Mustang en 1965 y este mismo fue la carrocería base sobre la cual se creó el Shelby GT350.

 

Sabías que…

Jim Morrison tenía un Shelby GT500, el cual estaba pintado del color ‘azul niebla nocturna’, por lo que Jim lo llamaba Blue Lady (Dama Azul).

 

14 años…

tenía de haber fallecido Jim Morrison, cuando este video fue lanzado.

 

Atención

La canción L.A Woman fue lanzada en abril de 1971.

 

 

Reviews

4.5
Awesome!
Cool

Summary

Id vim assum facilis salutandi, audiam omittam percipitur eu qui.