Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Conoce el Iron Man endiablado de Lamborghini

Lamborghini Polo Storico for the Rétromobile, muestra su amor y dedicación a los coches clásicos, encargándose de restaurar el exótico deportivo Miura SV 1972, propiedad de Jean Todt, actual presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile.

 

Breve historia y ficha técnica

El vehículo de la italiana con número de chasis # 3673, se dejó ver por primera vez el 11 de noviembre de 1972, con el mismo número del Miura P400 de 1968 que anteriormente había sido destruido en un accidente.

El primer propietario del Miura SV # 3673 fue el Sr. Mecin, en Sudáfrica, conservando su color original Rosso Corsa (rojo), con una banda de oro inferior. 47 años después, se encuentra en perfecto estado tras la remodelación de Polo Storico.

El Lamborghini Miura SV 1972 es propulsado por un motor V12 que proporciona una potencia de 385 caballos de fuerza con una caja de cambios manual de 5 velocidades, además de frenos de disco Girling en las 4Ruedas, accionados hidraúlicamente.

 

Sabias que…

La restauración duró 13 meses e involucró el desmontaje de todo el coche, la entrega del automóvil a su dueño tuvo lugar el día martes 5 de febrero del 2019 en el stand de Lamborghini y en presencia del Presidente y Director Ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali.

Además, Lamborghini Storico actualmente se encuentra remodelando un Lamborghini 400 GT 1966.