Wheelsandmore ‘salva’ al demonio del Ferrari Portofino

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Parecía que quedaba en el olvido pero afortunadamente no fue así. El Ferrari Portofino fue potencializado gracias al preparador alemán Wheelsandmore.

¡Y vaya que tunear un Ferrari es el sueño de muchos! Cuando uno entra a la página oficial del tunero Wheelsandmore se enamora de inmediato. Los sistemas de escape 100% hechos a mano en Alemania, el mejor acero inoxidable, el flujo y los pesos optimizados, así como las válvulas remotas son el inicio de una historia de verdadero amor.

Mercedes, Bentley, Lamborghini y hasta Tesla, todas estas marcas han sido objeto del deseo de este reconocido preparador que no se limita en nada para presentar trabajos tan majestuosos como técnicamente sublimes.

Ahora es el turno del que parecía haber quedado en el olvido para los especialistas del aftermarket. Se trata del Ferrari Portofino, el sustituto natural del California, que se muestra orgulloso de quien es y el lugar donde quiere ir.

 

Belleza en Ferrari

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Gran trabajo: Foto: Wheelsandmore

 

El Ferrari Portofino se echó al hombro al Ferrari California T en 2017 con el conocido motor biturbo de 3.9 litros de su predecesor, pero con aproximadamente 40 caballos de fuerza adicionales a bordo.

Como ya es una costumbre en los trabajos de Wheelsandmore, la parte exterior juega un papel protagonista. El preparador alemán le ha suministrado al Portofino un paquete de rines de distintas magnitudes en 4 diseños distintos, tanto de 21 como de 22 pulgadas.

Además, presume de unos neumáticos Hankook S1 Evo en medidas 245/30 delante y 345/25 detrás.

Precisamente el desarrollo de un sistema de escape con flujo optimizado para un motor turbo de 8 cilindros de alta gama, debe realizarse mediante un sintonizador con muchos años de experiencia. Todo ello para generar el sonido característico de un Ferrari V8 y Wheelsandmore lo efectúa a la perfección.

Gracias al sistema de válvulas controladas remotamente, se permite modificar el sonido del motor V8 para que llegues al paraíso terrenal.

 

Hasta 680 bhp

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Atención en todos los detalles. / Foto: Wheelsandmore

 

“Nuestra experiencia nos ayuda a determinar los parámetros exactos y, por lo tanto, a ofrecerles el máximo placer de conducción”, afirma el preparador.

El motor V8 de 3.9 litros (que ofrece 600 caballos de serie) fue consentido hasta rabiar y a través de un módulo de sencilla instalación, logra un aumento de 680 bhp y 642 lb-pie para el Ferrari Portofino.

El control de los alerones se realiza mediante la unidad de control manual. Por último y no por ello menos importante, a través de la construcción inteligente el peso se reduce en un 65%.

 

Ficha Técnica

Motor: V8 de 3.9 litros

Potencia: 680 bhp

Torque: 642 lb-pie

Transmisión:

Origen: Alemania