VW quiere conquistar Pikes Peak con un eléctrico

En Autos
 |

Pikes Peak es sinónimo de aventura en el mundo de las carreras de ascenso de montaña. Grandes nombres como el del nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb han entrado buscando agregar esta histórica competencia en su lista de éxitos.

Ahora, es el turno de la marca alemana Volkswagen quienes el próximo 24 de junio presentarán en Colorado, Estados Unidos, un vehículo eléctrico con el que intentarán conquistar la temible montaña y que será manejado por Romain Dumas, piloto que ha establecido en tres ocasiones el mejor tiempo en esta competencia, destacando los resultados consecutivos en 2016 y 2’17 donde se ha establecido como el mejor.

El prototipo ha sido denominado I.D. R Pikes Peak, que es una mezcla de las características de la familia I.D, de vehículos eléctricos, pero también con el alma de los modelos R, los más deportivos de la compañía.

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak será manejado por Romain Dumas. 

“Queremos estar a la vanguardia de la electromovilidad con Volkswagen y la familia I.D.”, explicó Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen en un comunicado de prensa emitido por la marca alemana.

“Competir en el ascenso más famoso del mundo con el I.D. R Pikes Peak no solo tiene un significado simbólico, sino que también es una valiosa prueba para el desarrollo general de los coches eléctricos”.

Por su parte, Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, dijo que: “El I.D.R Pikes Peak representa un desafío extremadamente emocionante para nosotros, para mostrar lo que es posible con un motor eléctrico en el deporte motor”.