Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  VW China, SEAT y JAC firman acuerdo estratégico
SEAT, VW, y JAC

VW China, SEAT y JAC firman acuerdo estratégico

Con el objetivo de impulsar la movidad eléctrica en China, SEAT firmó un acuerdo con Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC).

Como fruto del acuerdo, las compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos y su producción. Además, JAC Volkswagen lanzará la marca SEAT en China en 2021 y trabajará de manera conjunta para electrificar automóviles de la española.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess; el presidente de JAC, An Jin; y el presidente de SEAT, Luca de Meo, en presencia del presidente de la República Popular China, Xi Jingping; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Moncloa.

 

Estrategia SEAT, VW y JAC

Volkswagen-logo-1978-1920x1080

VW China es parte del acuerdo. / Foto: VW

 

Por otra parte, a finales de 2018 se iniciará la construcción del centro de investigación de JAC Volkswagen. El centro de I+D se centrará en las áreas de conectividad, conducción autónoma y en otras cuestiones estratégicas. El acuerdo supone un paso adelante en la colaboración entre Volkswagen Group China, SEAT y JAC, quienes trabajarán conjuntamente en el importante mercado de la movilidad eléctrica en China.

El presidente de la marca española, Luca de Meo, expresó que “este acuerdo con Volkswagen Group China y JAC nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca SEAT en China y dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y SEAT quiere contribuir a impulsar esta tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes y fomentar una movilidad cada vez más sostenible”.

 

Atención

Los productos que se fabricarán en la plataforma para vehículos eléctricos responderán a las necesidades de movilidad eléctrica de los clientes chinos. El centro de I+D, creado a raíz de los esfuerzos conjuntos, desarrollará tecnologías en materia de conectividad y conducción autónoma, especialmente adaptadas al mercado chino.