VW Amarok intentará llegar de Alaska a Argentina en menos de 11 días

En Autos, Racing
VW Amarok V6 | Foto: Volkswagen

El piloto alemán Rainer Zietlow visitó las instalaciones de Volkswagen México ubicadas en tierras poblanas el pasado 31 de mayo para dar a conocer un importante proyecto denominado Panamericano, el cual consiste en batir su propio récord en la carretera Panamericana a bordo de un VW Amarok V6.

La intención del piloto alemán es establecer una nueva marca mundial en la categoría de larga distancia en la carretera más extensa del mundo, la Panamericana, la cual tiene una extensión de más de 22,500 kilómetros, y su longitud atraviesa prácticamente todo el continente americano pasando por 14 países desde Alaska hasta Argentina.

 

Rainer Zietlow

Rainer Zietlow / Foto: Volkswagen

 

Rainer Zietlow no es para nada un novato en el recorrido de dicha carretera, ya que es el poseedor del récord, finalizado el recorrido de extremo a extremo del continente Americano en 11 días y 17 horas, en el año 2011. Ademas de que ha participado en un sinfín de proyectos de esta misma magnitud, el último recorrido que llevó a cabo fue de 16.000 km, de Beijing a Wolfsburg y duró 24 días del 5 de abril de, 2018 al 29 de abril del 2018.

El vehículo elegido para lograr la hazaña es una Pick-up Amarok V6 con una potencia de 224 bhp producido en Argentina, únicamente sufrió una alteración de un depósito adicional de combustible de 120 litros.

 

VW Amarok V6

VW Amarok V6 / Foto: Volkswagen

 

El proyecto ya inició con una etapa Pre Tour con una travesía desde Ushuaia, Argentina hasta Deadhorse, Alaska, para dar comienzo definitivo a mediados de junio de 2019, iniciando a la inversa de Alaska a Argentina. El único inconveniente es que la carretera Panamericana tiene una interrupción en la Selva Dariénica entre Panamá y Colombia, por lo que al llegar a ese lugar se utilizará un avión de carga programado, además se detendrá el cronómetro.

 

Sabias que…

El evento tendrá un fin social apoyando las “Aldeas Infantiles SOS”. Por cada kilómetro recorrido durante el récord, se donarán 15 centavos de Euro para esta organización internacional en Goioere, Brasil.