¿Un Nissan LEAF ‘tuneado’? Kuhl Racing lo hace posible

En Autos, Fuera de serie
Kuhl Racing | Foto: Kuhl Racing

Pensar hace años que un eléctrico sería el objeto del deseo de un modificador hubiera sido algo inverosímil. Gracias a Kuhl Racing, hoy eso ya no es tan descabellado.

Recorrer cada uno de los trabajos del reconocido modificador Kuhl Racing, es sinónimo de sorpresa y regocijo. Este modificador se especializa en bólidos japoneses (principalmente sobre la base del Nissan GT-R), aunque también ‘le ha metido mano’ a uno que otro SUV o crossover.

 

Kuhl Racing

¿Qué te parece?

 

Hasta ahí todo iba normal, pero cuando en su catálogo apareció un Toyota Prius, nuestro asombro irrumpió de inmediato. ¿Es en serio, un híbrido en una página de tuning? “Ya sólo falta que también quieran personalizar a un eléctrico, ja”, pensé por un momento.

A partir de ese momento, nuestra sorpresa jamás desapareció, nos adentramos aún más y descubrimos el auto que te presentamos en esta edición.

Se trata del eléctrico por añadidura de Nissan. El Leaf no se esconde y ejemplifica que lo electrizante también puede tener una dosis de personalización, mi pensamiento escéptico de líneas atrás (ahora sí), desapareció por completo.

 

KIT para hacerlo más rudo (o bueno, eso intenta)

Kuhl Racing

Leaf fue el objeto de deseo.

 

Para nadie es un secreto el enorme éxito del Leaf a nivel mundial, quizás eso motivo a la gente de Kuhl Racing para aplicarle todo un paquete de personalización aerodinámico que incluye defensas específicas, pasos de rueda más anchos y un enorme alerón para hacerlo ver más agresivo (detalle que logra parcialmente).

Quizás eso era poco, por ello el kit también añade un difusor trasero con el que se busca ‘metamorfearlo’ y desprender su carácter ‘dócil eléctrico’ por uno mucho más bélico.

 

Leaf Kuhl Racing, imán de miradas

Eso sí es muy llamativo (y no sólo por eso tono en rojo quemado que añade en la carrocería), sino por los espectaculares rines plateados y dorados que se combinan a la perfección con los pasos de rueda.

Si a esto le sumamos la suspensión neumática que ha recibido un tratamiento VIP y que promete un trabajo impecable en pista, estamos ante un inofensivo eléctrico que ahora se ha rebelado. Máxime cuando la propia compañía asegura que gracias a este suspensión rebaja el vehículo “hasta una altura insospechada”.

La marca decidió (por ahora), no modificar la parte técnica (lástima, hubiera sido interesante), por lo que permanece con el propulsor eléctrico con 147 bhp y 236 lb-pie de torque en su versión base, o 214 hp y 250 lb-pie de torque para la tope.

 

Algunos otros trabajos de Kuhl Racing.

Kuhl Racing

Mazda MX-5

 

Kuhl Racing

Toyota Prius.

 

Kuhl Racing

Nissan R35 GT-R