Type R Challenge, impone nuevo récord

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Type R Estoril 1 |

La icónica pista de Estoril tiene 4.2 km de longitud con dos horquillas, una chicana difícil y una recta principal muy larga, lo que significa que los pilotos tienen un inusual pero amplio rango de velocidades durante cada vuelta, y recompensa a los autos con una gran variedad de capacidades que combinan una rápida aceleración con una estabilidad excepcional. El Civic Type R demostró que está hecho para ese circuito, con su motor VTEC Turbo de 307 caballos de fuerza que logra mantener el ritmo, y sus sofisticados sistemas de suspensión y dirección que entregan una respuesta rápida y gran manejo, que le permitieron a Monteiro lograr el nuevo récord para un auto de tracción delantera.

 

El nuevo tiempo de referencia en Estoril es el cuarto récord establecido por un Honda de tracción delantera en 2018. El Civic Type R impuso los récords de vuelta en Silverstone, Spa-Francochamps y Estoril hasta ahora en 2018, además del de Nürburgring, y de hecho Honda superó los tiempos que había establecido en estos circuitos.

 

Type R Estoril 2

Circuito Estoril. / Foto: cortesía.

 

El esfuerzo reflejó algo similar que Honda hizo en 2016 con la generación previa del Type R, que estableció los tiempos de referencia para un auto de tracción delantera en Estoril, Hungaroring, Silverstone y Spa-Francochamps. El Type R Challenge 2018 se realiza con el Civic Type R de producción que impuso el récord en el Nürburgring Nordschleife, cuando registró 7 min 43.8 seg en abril de 2017.

 

El más reciente auto que porta la famosa “H roja” es parte de la totalmente nueva décima generación del programa de desarrollo del Civic, el más largo en la historia de Honda, y cuenta con una nueva ingeniería para entregar el más manejo más gratificante en el segmento de hot-hatches, tanto en caminos del diario como en una pista. Cuenta con una estructura rígida y ligera, bajo centro de gravedad y una sofisticada suspensión frontal de cartucho de doble eje, que reduce el torque-steer y mejora el curveo al límite.