Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Toyota alista el nuevo Corolla Hatchback
TOYOTA_COROLLA_HB_3

Toyota alista el nuevo Corolla Hatchback

Toyota presentará en el Autoshow de Nueva York el nuevo Corolla Hatchback, fabricado en la plataforma TNGA. Este vehículo retoma rasgos de su versión sedán, pero con elementos que lo dotan de una personalidad más atrevida para atraer a los clientes que gustan de esta clase de vehículos.

En el diseño frontal presenta una nariz redonda, mientras que la rejilla inferior mantiene la forma trapezoidal que hemos visto en el sedan dando una imagen ancha a este modelo. La imagen se complementa por unos faros delanteros LED B-Beam, que se desarrollan a lo largo de la fascina. Este sistema de luz ofrece se ajusta de forma horizontal y vertical para proporcionar una salida óptima de la iluminación en la dirección requerida.

La parte trasera está pensada en exhibir una forma atlética, con una forma más redonda con elementos tridimensionales. El sistema de iluminación de esta zona también es LED.

Debajo, el nuevo Corolla Hatchback cuenta con un motor L4 2.0L de inyección directa ligado a una transmisión CVT, con posibilidad de paletas al volante para el control de los cambios. También es posible una caja manual inteligente de seis velocidades.

En la parte de la suspensión delantera nos encontramos con un sistema MacPherson, mientras que en la trasera porta una MultiLink.

La diversión

El sistema de infoentretenimiento del nuevo Toyota Corolla Hatchback se refleja en una pantalla de 8” / Foto Toyota

Al interior, el nuevo modelo de la marca japonesa cuenta con una pantalla táctil de 8” donde podremos operar el sistema Apple CarPlay e incluso la integración con Amazon Alexa gracias al sistema de internet inalámbrico que incorpora.

El sistema de sonido corre a cargo de JBL.

Seguridad ante todo

La parte trasera del Toyota Corolla Hatchback luce dinámica. / Foto Toyota

Este punto siempre ha sido uno de los pilares de Toyota y ahora no fue la excepción. Dentro de las asistencias de manejo cuenta con Sistema pre-colisión con Detección de Peatones, Advertencia de Colisión Frontal (FCW), Asistencia de Frenado y el Frenado de Emergencia Automático (AEB).

Sumado a ello tiene Control de Crucero de Radar Dinámico de Rango de Velocidad Completa y Alerta de Salida de Carril con Asistencia a la Dirección.

Toyota presentó en Ginebra el nuevo Supra.