Suave, suave, suavecito, llega a México la nueva Peugeot Rifter

En Autos, Lanzamientos
Peugeot Rifter. / Foto: 4R | Peugeot Rifter. / Foto: 4R

Este es un nuevo modelo que nada tiene que ver con la anterior Partner Tepee”, declaró tajante Igor Dumas, director de Peugeot México durante la presentación de Rifter, la nueva furgoneta de la marca francesa en Baja California, lugar donde tuvimos nuestro primer acercamiento con ella.

La realidad es que la nueva Rifter busca forjarse su propio camino diferenciándose de la Partner que ahora sólo queda en un vehículo de carga. No obstante, las similitudes en diseño ente Rifter y Tepee son más que evidentes, aunque sólo eso.

Con las prestaciones de la plataforma EMP2 de Groupe PSA que porta la 3008, la Nueva Peugeot Rifter destaca por sus dos versiones de cinco o siete plazas, las cuales no pierden esa vocación aventurera.

 

Rifter

Peugeot Rifter. / Foto: 4R

Peugeot Rifter. / Foto: 4R

 

Fabricada en Vigo, llega al mercado mexicano con la ambición de dar un nuevo sentido a la palabra “polivalencia. Su frente robusto muestra el León en el centro de la parrilla, característica de los últimos vehículos de la Marca.

Al volante, la Nueva Peugeot Rifter promete experiencias de conducción intensa, gracias la nueva generación del Peugeot i-Cockpit. El volante de diámetro reducid, el panel de instrumentos elevado y la pantalla táctil de 8” fungen como los protagonistas de la película.

 

Motores de altas prestaciones

Peugeot Rifter. / Foto: 4R

Peugeot Rifter. / Foto: 4R

 

El trabajo realizado en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso es un factor determinante en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2.

La Nueva Peugeot Rifter ofrece una motorización de 1.6 turbo diésel con 90 bhp para un mejor rendimiento (la marca promete hasta 20 Km/l), acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

Los precios son:

Nueva Peugeot Rifter ACTIVE   5p 1.6HDI 90hp Man 5Vel           $314,900 MXN

Nueva Peugeot Rifter ALLURE  7p 1.6HDI 90hp Man 5Vel           $364,900 MXN

 

Dócil

La suspensión es sumamente suave y en el justo grado para ofrecer un confort a prueba de balas. La visibilidad en el puesto de mando es extraordinaria gracias al enorme parabrisas y el cofre elevado que permite un campo visual como ninguno en el segmento.

Todas las impresiones de manejo las podrás ver en la edición impresa de abril de 4Ruedas. Espérala.