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Dodge Challenger SRT Redeye

SRT Hellcat Redeye: El diablo viste a la moda

Dodge ya tiene el sustituto del Challenger HEMI Demon. Su nombre es SRT Hellcat Redeye, el cual vuelve a las raíces de los muscle cars y utiliza el motor más potente de su historia, el V8 sobrealimentado HEMI Demon.

Aprovechando esta enorme entrega de potencia, decide ir un poco más lejos y exprimir el rendimiento del Hellcat todavía más. El resultado: el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye con 797 caballos.

“Los hermanos Dodge estarían orgullos de que ahora hayamos decidido utilizar la potencia y el rendimiento de este acreditado motor HEMI para presentar un Challenger SRT Hellcat Redeye poseído por el espíritu del Demon a una audiencia amante de las altas prestaciones”, señaló Steve Beahm, Responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros, Dodge//SRT, Chrysler y FIAT – FCA Norteamérica.

Junto al Redeye, la otra gran novedad de 2019 es el lanzamiento de un paquete Widebody para el Dodge Challenger R/T Scat Pack que le proporciona 3.5 pulgadas más de anchura respecto al R/T Scat Pack convencional.

Esto se traduce en la práctica en mejor manejo y capacidad de frenado. En un circuito de 2.1 millas de longitud, gracias a frenos delanteros Brembo más grandes de seis pistones, rines y neumáticos más anchos, y una serie de mejoras en la suspensión, el R/T Scat Pack Widebody supera en dos segundos (o lo que es lo mismo la longitud equivalente a 12 veces su tamaño) al Challenger R/T Scat pack sin el paquete Widebody.
La producción del Dodge Challenger 2019 arranca en la planta de Ensamble de Brampton (Ontario) el próximo otoño, y las unidades comenzarán a llegar a los concesionarios en el último trimestre del año.

 

SRT Hellcat Redeye

Dodge Challenger SRT Redeye

Foto: Dodge

Entre los elementos adicionales procedentes del SRT Demon que ayudan al SRT Hellcat Redeye a alcanzar su estatus como muscle car más potente y rápido nos encontramos:

Tecnología Torque Reserve que, en la secuencia de lanzamiento, proporciona hasta 3.9 psi de presión y hasta un 55 por ciento más de torque

SRT Power Chiller y After-Run Chiller, siendo el único modelo de producción que cuenta con ambos componentes

Semiejes con 41 ranuras que proporcionan un 20 por ciento de incremento de torque.

 

Además…

Dodge Challenger SRT Redeye

Foto: Dodge

Otra novedad en el Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 es la posibilidad de optar por dos relaciones finales del cambio: 2.62:1, de serie, y 3.09:1, opcional, para optimizar la capacidad de lanzamiento.El innovador y premiado SRT Power Chiller, de serie en el Challenger SRT Hellcat Redeye, redirige el refrigerante del aire acondicionado a una unidad enfriadora instalada en la bomba del circuito de refrigeración del turbocompresor.

Así es como funciona: la carga de aire refrigerante, después de haber sido enfriada por el aire ambiente que pasa a través de un radiador de baja temperatura en la parte delantera del vehículo, fluye hacia la unidad enfriadora, donde vuelve a ser refrigerada. El líquido refrigerante, entonces, fluye hacia los intercambiadores de calor en el turbocompresor.

 

Poder

El motor sobrealimentado del Challenger SRT Hellcat Redeye está asociado a la transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite 8HP90, aunque con varios cambios que incluyen un convertidor de torque actualizado que entrega hasta un 18 por ciento más de torque comparado con el Challenger SRT Hellcat convencional.El Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 cuenta con elementos interiores exclusivos como:

-Velocímetro de 220 mph

-Logo SRT Hellcat Redeye de bienvenida en la pantalla del cuadro de instrumentos

-Emblema del panel de instrumentos en cromo Negro Ligero (Light Black Chrome) con el logo SRT Hellcat Redeye.

-Logo SRT Hellcat Redeye en el mando a distancia