¡Sí habrá auto supersónico!

En Autos
bloodhound | bloodhound

Hace unos días se dio a conocer que el proyecto comandado por un equipo británico para construir un vehículo que alcanzara los 1,609 kilómetros por hora había sido cancelado, sin embargo, un empresario británico llegó al rescate así que…¡Sí habrá auto supersónico!

La falta de fondos llevó a que se cancelara la fabricación del vehículo supersónico Bloodhound (SSC). Tras casi una década por mantener el proyecto vivo éste vio el final, pues se necesitaban aproximadamente 30 millones de dólares para sustentarlo, sin embargo, un empresario británico de nombre Ian Warhurs compró los activos para no dejará morir esta interesante idea.

El proyecto como tal tiene la intención de batir el vigente récord mundial de velocidad para un automóvil, que actualmente se ubica en 763 mph (1,228 k/h), ya se habían realizado pruebas del Bloodhound el cual había registrado 210 mph. El plan original era llegar a 800 mph en 2019 y 1,000 en 2020. Seguramente esto cambiará por los movimientos acontecidos.

Me sentí abrumado por el nivel de interés y los mensajes de buena voluntad luego de las noticias de que compré el Bloodhound. Está claro cuánto significa este proyecto, que es británico y único para las personas en todo el mundo” Y agregó “mi familia y yo hemos sido admiradores también de esta iniciativa durante muchos años, y estoy encantado de haber podido salvaguardar el negocio y los activos”, señaló mediante un comunicado.

Hasta el momento se desconoce cuánto pagó Ian por el proyecto, pero eso pasa a segundo plano pues la idea de que se realice esta interesante idea es la que más importa.