Shelby Mustang GT500, un ángel caído del cielo

En Autos
Shelby Mustang GT500 / Foto: 4Ruedas | Shelby Mustang GT500

Carroll Shelby estaría orgulloso del nuevo Shelby Mustang GT500. El sonido y la potencia que tanto amaba el creador de la leyenda han sido potencializados con el nuevo muscle car presentado por Ford en el reciente Autoshow de Detroit.

El frente del legendario bólido es tan musculoso como su potencia, y tradicionalmente deportivo como lo describe su naturaleza, la clásica serpiente en color bronce ilumina el alma, para imaginar lo fenomenal que sera su conducción.

Serpiente en color bronce / Foto: 4Ruedas

Serpiente en color bronce / Foto: 4Ruedas

Como si se tratara de un ángel, el deportivo descendió del cielo para robar los ojos de todos los asistentes, y no es para menos. Si de por si el nuevo Ford Mustang ya representaba un gran salto respecto a sus antecesores, esta variante lleva al máximo las capacidades.

El motor sobrealimentato V8 de 5.2 litros, que además es construido a mano, recibió un tratamiento especial para mantener la admisión del aire más fresco y ofrecer un centro de gravedad más bajo. Las modificaciones llevaron a crear el Shelby GT500 de calle más rápido que la marca ha fabricado gracias a los 700 caballos de fuerza.

Con tal potencia en el motor, es necesario tener una transmisión que ejecute de forma adecuada cada paso de engranaje. Ford utiliza un eje de transmisión de fibra de carbono.

Total personalidad / Foto: 4Ruedas

Total personalidad / Foto: 4Ruedas

La caja de doble embrage de siete velocidades, que puede pasar de un cambio a otro en menos de 100 milisegundos, lo que, y en palabras de la compañía, la hace la transmisión manual más rápida existente, se adapta a diversos modos de manejo que incluyen entre otros normal, deportivo y pista. Además, cuenta con sistemas como launch control.

Ojo…

El viaje por las nubes, para conocer este ángel solo ha comenzado, en la próxima edición de 4Ruedas del mes de febrero, preparamos un explicación aún más detallada del nuevo Shelby Mustang GT500 que resguarda la tranquilidad de Carroll Shelby.