SEAT electrifica a Ginebra

En Autos, Lanzamientos
Seat elBorn | 4Ruedas

El Autoshow de Ginebra 2019 fue testigo del futuro para las marcas ibéricas y sus nuevos proyectos.

Con uno de los stands diferentes, frescos y juveniles, SEAT dio de que hablar al presentar dos vehículos y reintroducir uno de sus conceptos que se espera se convierta en una realidad.

El Presidente de la marca, Luca de Meo fue el presentador de lujo para el SEAT “EL-BORN” con la mirada puesta en el futuro de la automoción.

El-Born es un concepto totalmente eléctrico del fabricante español y se espera sea la punta de lanza de su proyecto a mediano y largo plazo para la vida cotidiana y electrificada en sus diferentes mercados.

 

Seat el-Born / Foto: Seat

Seat el-Born / Foto: Seat

 

Un vehículo que se espera llegue al mercado en la primera mitad del 2020 y se espera tenga un tamaño un poco más grande que un LEÓN y menor al de una ATECA, ambos productos ya en el mercado mexicano.

SEAT mencionó que “el-Born” tendrá una batería de 62kWh –la más grande en sentido de capacidad que ofrece el grupo VW. Con esto el-Born tendría una capacidad de autonomía de 420km entre cargas. El coche tiene 100kW DC para carga, así que puede ser recargado de cero a 80 por ciento en tan solo 47 minutos, mismos que te puedes echar tomando un café en alguna plaza que tenga estación de carga.

 

Recarga batería en tan solo 47 minutos / Foto: Seat

Recarga batería en tan solo 47 minutos / Foto: Seat

 

Con tracción trasera el-Born puede entregar hasta 201bhp, lo suficiente para ir de 0 a 100 en 7.5 segundos. Lo que podría dar a entender que habría una gana de menor potencia también podría llegar al mercado.

Sin duda alguna este vehículo es una gran apuesta para la marca con base en Barcelona y seguramente conquistará varios corazones a nivel mundial, por ahora no hay confirmación para México, pero podemos decir “acá de cuates” que la marca ve el mercado de nuestro país como uno de sus principales, así que tal vez podríamos ver este gran concepto como una realidad en suelo Azteca.

 

Plataforma MEB Volkswagen / Foto: José Mercado

Plataforma MEB Volkswagen / Foto: José Mercado

 

 

Siguenos en