Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Retan al Stinger… ¡Y sale vivo!

Retan al Stinger… ¡Y sale vivo!

Nos lanzamos al Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, donde pudimos manejar el Kia Stinger y hacer una comparativa con sus principales rivales en el segmento, BMW, Infiniti y Audi.

 

Foto: César García @ChaMaRockk

 

Ahí nos esperaba un Kia Stinger 3.3 Twin Turbo, un Infiniti Q50 400 Sport, un Audi A5 SB S-Line y un BMW Serie 4 Grand Coupé (435i). Realizamos distintas pruebas guiadas por pilotos, un V-Box y con toda la adrenalina de poder manejar el Stinger y sus 365 caballos de fuerza.

 

Sobre la pista

En la prueba que realizamos de 0 a 100 km/h, el Stinger registró un tiempo de 7.14 segundos, el Infiniti Q50 7.02, el BMW 435i 7.51, y el Audi A5 8.04 segundos.

La segunda prueba fue de ¼ de milla saliendo del final de una curva hacia la recta principal del autódromo. Stinger obtuvo 15.34 segundos, el Infiniti Q50 15.10, el BMW 435i 15.61 y Audi A5 16.14 segundos.

 

Kia Stinger Amozoc

Foto: César García @ChaMaRockk

 

Conducción

Todas las pruebas se realizaron bajo las mismas condiciones y al final sólo quedó un duelo directo entre el KIA Stinger y el Infiniti Q50. Este último mostró mayor velocidad pero se comportó un poco impreciso al tratar de mantenerlo estable en las pruebas de slalom.

Por otro lado, Stinger mostró una conducción precisa con un gran balance de peso, incluso llegué a tener la sensación de manejar un coche de dimensiones más pequeñas. Independientemente de su torque y su fuerza siempre se mantuvo estable y con buen agarre.

 

Una publicación compartida de 4Ruedas (@4ruedas) el

 

Kia Stinger llega a México con un motor Theta de 4 cilindros, turbo cargado de 2.0 litros con 250 hp a 6,200 revoluciones por minuto; con una máxima entrega de 260 libras-pie de torque, está disponible entre las 1,400 y las 4,000 rpm.

Pero no es la única motorización, pues está disponible el V6 Lambda II, turbo cargado a gasolina, con un desplazamiento de 3.3 litros con 365 hp a las 6,000 rpm y 376 lb-pie de torque, accesibles entre las 1,300 y las 4,500 rpm.

 

 

 

¿Cuánto?

Los precios del Kia Stinger van desde 589,900 pesos en la versión EX; 689,900 el GT Line y 812,900 pesos la versión GT, siendo una oferta más económica respecto a sus competidores.