Renault presenta Triber, el anti-Avanza por naturaleza

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Renault Triber | Foto: Renault

Con bombo y platillo Renault acaba de presenta en India su nuevo modelo Triber, lo que desde hoy podemos definir como su nueva y real apuesta en el segmento B.

Triber (cuyo nombre se deriva de tribu, que es como las familias se transportan en aquel país), es un monovolumen de siete plazas y casi cuatro metros de largo pensado única y exclusivamente (por lo menos por ahora) para el mercado de India.

Aquel país requiere transportar una buena cantidad de personas en una sola unidad, por lo que las características del nuevo Triber parecen adaptarse a la perfección.

 

Triber

Renault Triber para India.

Renault Triber para India.

 

Por sus dimensiones, Triber es un poco más pequeña que su hermano Captur, aunque estéticamente comparten muchos trazos, principalmente en el frente. El buen aprovechamiento del espacio interior da como resultado una capacidad de cajuela de 625l, en la versión de cinco asientos.

¿Recuerdas nuestra prueba con el Renault Kwid? (aquí te la dejamos), pues comparte plataforma y aspectos técnicos con él. De entrada porta el mismo motor 1.0-litre Energy 3-cylinder, aunque con una potencia de 71 bhp (contra los 66 del Kwid).

En equipamiento contará con sensor de reversa,, infoentretenimiento con pantalla de 8″, cuadro de instrumentos digital y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

 

Apuesta

Renault Triber para India.

Interior.

 

Renault Triber se concibió, desarrolló y produjo en la India. La marca descubrió la necesidad no reconocida de los clientes de un coche atractivo y espacioso pero asequible, todo ello en menos de cuatro metros.

Los clientes indios colocan una alta prima en la propuesta de valor, y Renault Triber ofrece el diseño contemporáneo de la marca.

Renault Triber fue diseñado como un coche que podría transformarse de acuerdo con las muchas necesidades y las distintas vidas de los clientes, consigue la proeza de acomodar de uno a siete adultos en menos de cuatro metros.

Como parte del plan estratégico Drive the Future, Renault busca aumentar las ventas más del 40 por ciento, con un objetivo de más de 5 millones de vehículos para 2022 y quiere duplicar el volumen de ventas a 200,000 unidades anualmente en los próximos tres años en la India.

Renault Triber se fabricará en la planta de Chennai y se venderá en el mercado indio en la segunda mitad de 2019.