Volkswagen alcanza nuevo récord con un eléctrico

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VW I.D. R | Foto: VW

Volkswagen alcanzó un nuevo hito en la historia del deporte motor con un vehículo eléctrico.

El VW I.D R, que nació como un proyecto para establecer la marca en Pikes Peak, ahora también presume ser el automóvil más rápido en su categoría en el mítico circuito alemán del Nordschleife tras cronometrar una vuelta de 6m05.336s.

Lo que parecía una misión difícil se convirtió en una jornada de devorar marcas para la marca alemana y para el piloto francés Romain Dumas. Desde la primera vuelta de instalación borraron el registro establecido por el NIO EP9 en 2017 (6m45.900s), estableciendo en el giro de preparación un tiempo de 6m25.385s, lo que hacía suponer lo que venía.

Ya con la puesta a punto correcta, Dumas salió antes del medio día para su primer giro rápido, sin fallas en el manejo detuvo el reloj en 6m12.191s, lo que representó una diferencia de 33.809s respecto al récord que buscaban terminar.

 

VW I. D. R

El VW I.D. R. 

Pero Dumas y Volkswagen Motorsport, encabezado por Sven Smeets, sabían que podían lograr más, y la hora de la comida sirvió para recargar baterías y establecer una nueva puesta a punto que los llevó a un último intento por la tarde. Aunque el único récord a batir era el propio, las ansias por demostrar el amplio potencial del VW I.D. R los llevó a buscar el límite.

El nuevo giro de calentamiento ya daba a entender que era posible ir a límites que ni ellos sospechaban, y un tiempo de 6m09.039s, una mejora de 3.152s respecto al propio récord del francés, ponía al prototipo de VW como uno de los tres mejores en la historia general del circuito.

A las 14:51 horas locales, y tras manejar al límite, Romain Dumas detuvo el reloj en 6m05.336s, un tiempo que se oficializó 40 minutos después para establecer una diferencia de 40.564s respecto a lo que el vehículo chino había conseguido dos años atrás. “Fue un día grandioso. Era importante lograr esto antes del lunch. El balance del coche fue muy bueno, y conforme estaba en la pista la confianza iba creciendo. “Todo resultó acorde al plan” dijo Romain Dumas tras haber establecido el nuevo récord.

“Optimizamos el coche en algunas áreas donde sabíamos que podíamos mejorar. Después de la primera vuelta nos dimos cuenta que teníamos áreas donde podíamos mejorar. Vimos la telemetría con Romain y al final nos indicaba que podíamos ir más rápido”, indicó Sven Smeets.