Prueba Mazda6: Todo un galán

En Autos, Prueba de manejo
Mazda6 Signature | Mazda6_Signature_1

La nueva versión del sedán mediano japonés entrega mejoras que sustituyen un cambio generacional. Presume de renovaciones y sensaciones de manejo casi premium que lo posicionan en un fuerte competidor para sus rivales.

 

Llegó a nuestras puertas un airoso vehículo con los neumáticos bien plantados en el asfalto, con esa personalidad pulcra y sin ánimo de ofender a nadie pero que simplemente enaltece por donde pasa. No es de sangre azul pero tiene la educación de un príncipe, es un gran anfitrión y te hace sentir de abolengo desde la primera convivencia.

 

Mazda 6 ha sido el alusivo sedán mediano de la japonesa, desbordando el lujo de la marca y su buen manejo, sin embargo, no ha tenido un cambio de generación en el último año, por lo que ha decidido estar en constante renovación para no permitir que el resto pase por encima; ha nutrido su cuerpo, mente y alma para conservar el equilibrio del que tanto predica, y en 4Ruedas hemos sido testigos. Un largo y ancho vehículo de cuatro puertas nos acompañó en nuestra vida diaria, regalándonos comodidad y un buen manejo, conoce todo sobre la versión Signature.

 

Interior con menos plásticos.

Interior con menos plásticos. / Foto: 4R

 

DE ADENTRO HACIA AFUERA

A pesar de portar actitud y carrocería de un jovial adulto, su rejuvenecimiento más severo se nota en el interior. A primera vista notas la influencia de la marca en la nueva y enorme parrilla, líneas más intensas y elementos cromados que resaltan entre la brillante pintura. Es un Mazda en toda la extensión de la palabra, de eso no nos queda duda, pero los verdaderos cambios los encontramos en su notable interior.

Como buen monarca, el Mazda 6 Signature presume de tener habilidades por encima del ciudadano común, y aunque sus rivales son bastante fuertes, Mazda ha puesto gran esmero en pequeños detalles que muchos ignoran pero al final del día hacen una gran diferencia, y como dicen que el cambio viene siempre de adentro hacia afuera, es por eso que la japonesa no ha tenido grandes cambios en su modelo pero si muchos muy significativos.
Uno de ellos son los materiales utilizados en el habítaculo, en Mazda 6 Signature se redujeron piezas plásticas para poner gamuza y piel con el que inunda el tablero. Las cuatro puertas (no solo las delanteras) presumen de una pieza de madera y una línea cromada a lo largo donde resalta el lujo del modelo, los asientos -en piel con costuras finas- son tan amplios y cómodos que cuando te sientas percibes el confort en todos los ángulos, sin duda es un auto hecho para la holgura de cada pasajero en cualquier tipo de viaje.

Si de por sí la japonesa se ha posicionado en ser casi premium por los excelentes materiales que utiliza en sus productos, su refrente modelo impacta en el gran espacio interior -y exterior-, mide casi cinco metros de largo y en verdad su amplitud es su mejor atractivo en cualquier área de la cabina o cajuela.

 

Mazda6 Signature 2019.

Mazda6 Signature 2019. / Foto: 4R

 

AL PUNTO

La pantalla a color en el centro del tablero inunda de sofisticación la cabina, los delicados materiales que rodean la palanca de velocidades te llevan a un botón de modo de manejo Sport que nos fue complicado no utilizarlo, si de por sí la sensación de manejo era bastante suave y ágil, con el Sport activado la suspensión se puso un poco más rígida. Las curvas se hicieron más llevaderas a causa de lo largo de su carrocería. El arranque con su motor Skyactiv no perdía ni un segundo, quizá un poco por el peso que tenía que arrastrar pero después era como ir flotando, la dócil suspensión podía pasar por cualquier imperfección sin que nosotros la sintiéramos. Eso sí, para un mejor agarre en curvas a altas velocidades recomendaría el modo de manejo deportivo.
La tecnología y asistencias al conductor son una “chulada”, te avisa si te sales del carril, la velocidad máxima en la que debes circular por donde pases (se visualiza en el Head Up Display), avisa del punto ciego, tiene cámara de reversa de muy buena calidad, y hasta tienes un perfecto espacio para colocar tu celular sin que salga volando u ocupar el porta vasos, eso sí, el cargador inalámbrico se ha quedado fuera de este tope de gama.
Algo para destacar es la insonorización, en verdad te aisla del barullo allá afuera, lo que te deja disfrutar de cada asistencia, amplitud y manejo del vehículo.

Mazda 6 seguirá siendo un refrente en su categoría, y la versión Signature, lo posiciona un escaloncito arriba de los que pudieran ser sus rivales. La sofisticación nadie se la quita.

 

Pantalla más grande.

Pantalla más grande. / Foto: 4R

 

CONCLUSIÓN

Mazda 6 Signature te da poderío en todos los aspectos, no rudeza, si no altivez por donde quiera que pases, es como esas personalidades que no se aplacan con nada, puedes disfrutar de cualqueir camino con la seguridad de que los cinco pasajeros irán perfectamente cómodos, y el conductor bien asistido. Si no lo disfrutas es porque no quieres.

 

FICHA TÉCNICA


MAZDA 6 SIGNATURE 2019
PRECIO: $566,900
Motor: 2.5 litros Turbo
Potencia: 228 bhp @ 5,000 rpm
Torque: 310 lb-pie @ 2,000 rpm
Alimentación: Inyección directa.
Transmisión: Automática 6 velocidades con modo manual.
Tracción: Delantera.
Suspensión (del./tras): McPherson con barra estabilizadora / Multi-link con barra estabilizadora.
Frenos (del./tras.): Disco ventilado / Disco sólido, con ABS en las 4Ruedas.
Asistencias: Seis bolsas de aire, sistema de alerta de tráfico trasero, LATCH, monitoreo de: cambio de carril, mantenimiento de carril, presión de llantas y punto ciego. Aire acondicionado con filtro anti-polen, volante con ajuste de altura y profundidad,
Tecnología: Pantalla a color touchscreen de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, USB, BT, AUX, sistema de audio Bose con 11 bocinas, tacómetro y dos odómetros de viaje reiniciables, cámara de reversa.