Prueba Porsche 911, nuestro favorito

En Autos, Prueba de manejo
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Se tenía que decir y se dijo” En 4Ruedas no nos pudimos resistir a todos los encantos del Porsche 911 y lo calificamos -mil veces- como el favorito, no solo por tener el estigma de su nombre y la excelsa historia que lo antecede, sino porque en verdad nos sorprendió con las mejoras evolutivas que ha presumido en su hábitat natural, y hasta un poco más allá.

 

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Línea con tecnología LED que le da un diseño tridimensinal al ‘stop’. / Foto: 4R

 

El nuevo Porsche 911 es el resultado de la suma de todos sus predecesores, posándose en una visión al futuro. Su silueta sigue siendo la icónicamente memorable pero con grandes mejoras, como las rejillas delanteras y traseras que además de ayudar al paso del aire, abren y cierran automáticamente cada que detectan la velocidad del bólido para una mejor aerodinámica y capacidad de arrastre. La luz de freno trasera se ha integrado en el centro de esta rejilla de forma vertical, y justo debajo, hay una línea con tecnología LED que le da un diseño tridimensinal al ‘stop’. Su ADN se conserva en el diseño, sigue portando las potentes líneas pero con un aspecto más pulido; también, ahora es más ancho por 45 mm, amplitud que notamos mucho más desde el interior, justo donde encontramos los demás encantos.

 

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Conserva su icónica silueta. / Foto: 4R

 

MAYORMENTE TECNOLÓGICO

Además de su musculatura e imponente porte, el interior del nuevo Porsche 911 se mantienen fiel a su esencia con un par de relojes analógicos pero sin dejar de lucir digital, más limpio, ordenado y tecnológico. Destaca la nueva pantalla de 10.9 pulgadas de manejo intuitivo, debajo, porta botones tipo avión donde encuentras funciones importantes como el PDCC (Porsche Dynamic Chasis Control), una función que si la activas le da más rigidez y estabilidad a la conducción del vehículo evitando que el peso se disperse a la hora de un manejo más agresivo. Un cambio significativo es la palanca de velocidades, ahora es más pequeña y de movimientos más sutiles, aunque con las paletas detrás del volante no se le extrañará demasiado.

El volante es deportivo y encuentras un poderoso botón con el que puedes elegir los diferentes modos de manejo con el pulgar derecho, todo lo verás reflejado en la pantalla digital frente al piloto, y algo completamente nuevo es el ‘Wet Mode” que además que será de serie, te sacará de cualquier dificultad sobre un pavimento mojado y ni si quiera tendrás que bajar de velocidad.

 

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Motor boxer turboalimentado. / Foto: 4R

 

Las versiones Carrera S y Carrera 4S (que la marca nos llevó a probar), portan un motor de seis cilindros Boxer turboalimentado que genera 450 caballos de fuerza, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 y 3.6 segundos, respectivamente.