Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Audi RS 3, un lobo disfrazado

Audi RS 3, un lobo disfrazado

La marca de los cuatro aros alardea con el motor de cinco cilindros más potente del mundo en su primer sedán que recibe la denominación RS de la familia Audi Sport. Además de presumir que la zaga continúa, nos dejó sin aliento en ésta aventura.

A diferencia de otras pruebas de manejo ésta resultó más divertida y extrema que otras, no solo por el dinámico y llamativo auto que traíamos conduciendo sino por la ruta que decidimos tomar para la sesión de fotos que verán en ésta página. El Audi RS 3 sedán salió a lucirse por la autopista hacia Cuernavaca, Morelos hasta que decidios desviarnos por un tramo donde pasó lo que pasó.

 

 

Rodando la autopista México-Cuernavaca / Foto: 4Ruedas

 

PRIMERO

Llamamos la atención por las calles de CDMX por esas fascias y líneas muscolosas, ese color azul que lo hace ver mega deportivo y por el rugido de su motor que retumba en los oídos desde el momento en que presionas el botón para encenderlo. Sin la necesidad de acelerar los escapes tronaban y rugía como todo un león, aunque lo feróz llegaba con el modo de manejo Dynamic, seleccionándolo con el botón Drive Select donde puedes elegirlo para enviar más potencia al eje trasero. Y claro, si buscas un manso cordero, también es posible con el modo Confort para hacer los cambios a bajo régimen dándote una conducción más suave.

 

Porta un motor de cinco cilindros en línea con inyección directa de gasolina, turbocompresor con intercooler para refrigeración del aire de carga, cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza (DOHC) para darle un mejor control al motor y una mayor potencia. Y para no ser tan técnicos y se den una mejor idea a través de éstas líneas, las capacidades de aceleración que tiene es de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos y justo en ese momento nos dimos cuenta que ese “pequeño” de 4Ruedas merecía un paseo más largo y un escenario tan magnífico como él mismo para que la realidad pudiera hacerse ver sin opacar uno del otro.

 

Estéticamente, el frente le dice a cualquiera que es un monstruo al acecho con la enorme parrilla en forma de panal de abejas y la inscripción “quattro” que indica la ya conocida tracción integral permanente de la marca que le da un manejo muy bien equilibrado que pudimos comprobar en una carretera con demasiadas curvas cerradas y de un solo carril para poder llegar a la conocida Laguna de Zempoala, justo la ruta que decidimos tomar para encontrarnos con adrenalina pura al volante.

 

No sé si han pasado por ahí pero se pueden poner a prueba todas las capacidades de cualquier vehículo y ver de que cuero salen más correas.

 

 

Volante en “D” para no soltarlo jamás. / Foto: 4Ruedas

 

SUBE Y BAJA

El modelo de alto rendimiento de Audi se plantó en el piso en subidas, bajadas, curvas abiertas y cerradas. Con el tamaño perfecto para caber entre grandes camiones, pequeños carriles y una camino que se podría denominar como “peligrosa”, pero siempre con la seguridad de tener el control al volante y la diversión total gracias a sus 400 caballos de fuerza impulsados por una caja de transmisión S tronic de siete velocidades típica de la marca que combina eficiencia con carácter deportivo acelerando de forma suave y dinámica entre cada cambio sin quitar la diversión de las transmisiones manuales ni la comodidad de las automáticas.

 

No por nada el apellido RS son las siglas para Rennsport, que en alemán significa “deporte de carreras”. Unas letras muy especiales que unos pocos coches han sido merecedores de llevar y éste es uno de ellos.

 

El cuatro puertas porta asientos deportivos que te abrazan al frente, con buen espacio para piernas tanto adelante como en la parte de atrás. Hay que mencionar el diseño con acabados en piel napa fina con acolchado de rombos que le dan toda la deportividad que nos provoca imaginar desde que lo vemos incluso, desde que escuchamos su nombre y apellido.

 

Su interior también consta de una pantalla con la última generación del sistema MMI (Multi Media Interface) que controla el info entretenimiento del auto desde una perilla giratoria en el centro. Manipulas desde el teléfono hasta la navegación y donde también puedes visualizar la cámara de reversa. El cuadro de instrumentos detrás del volante es virtual, dando un toque tecnológico y deportivo.

 

 

Líneas deportivas y aerodinámicas. / Foto: 4Ruedas

 

LO QUE TENÍA QUE PASAR

Las miradas estuvieron encima de este gran juguete todo el tiempo, solo que nos pusimos un poco nerviosos al percibir miradas de bribones que no nos gustaron y nos hicieron el favor de presionarnos un poco para tener que pisar más el acelerador y probar el verdadero poder y capacidades de Audi RS3 Sedán que nos corregía y se plantaba en el suelo hasta llegar a zona segura.

 

Definitivamente teníamos que probar su máxima capacidad y debo decir que el regreso nos llenó de adrenalina y más gusto por este auto. Eso sí, por el rin 19” que porta es un vehículo complicado de meter en terracería o lugares difíciles porque no querrás pinchar un neumático o rayar un rin.

 

Gracias a la tracción integral y su equilibrio en peso es un amante de las curvas y lo extremo. Así que no esperen que sea como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo sino que nos incitará a algunos pecados capitales.

 

 

Interiores deportivos. / Foto: 4Ruedas

 

 

Conclusión

Chevrolet Cavalier

Este automóvil -salvo lo que ustedes piensen- es una bestia disfrazado de compacto al montar el motor 2.5L de cinco cilindros más potente del mundo. Tenerlo entre las manos no te incita a nada más que acabarte la gasolina y seguir el camino.

 

Ficha técnica

Audi RS 3 2018

Desde $1,119,900

Motor: 2.5 litros TFSI

Alimentación: Inyección directa turbo

Potencia: 400 bhp @ 7,000 rpm

Torque: 354 lb-pie @ 5,850 rpm

Transmisión: S Tronic 7 velocidades

Tracción: Integral permanente Quattro

Suspensión (del./tras): Brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio, estabilizador tubular transversal  / Eje trasero de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular transversal.

 

Frenos (del./tras.): Sistema de frenos de doble circuito en diagonal, frenos de disco autoventilados y lobulados de 370×34 mm en el eje delantero y frenos de disco autoventilados detrás con 310×22 mm. 
Asistencias: control electrónico de estabilidad ESC con bloqueo transversal electrónico, asistencia hidráulica en frenada,
Tecnología: AUX-IN y 2 USB´s, phone box, smartphone interface, virtual cockpit con modo de pantalla RS, navegación MMI plus, sistema de sonido Bang & Olufsen, llave confort keyless entry.

DIMENSIONES
Largo: 4,479 mm
Ancho: 1,802 mm
Alto: 1,399 mm
Distancia entre ejes: 2,631 mm
Peso: 1,590 kg
Llantas (del./tras.): 255/30 R19 91 Y XL y traseras 235/35 R19 91 Y XL de alta velocidad