Porsche vuelve al podio del Rolex 24

En Autos, Racing
Porsche en el podio / Foto: Porsche | Posiciones tres y cinco de la categoría GTLM (GT Le Mans)

Los ancestros de Porsche aparecieron en el Rolex 24 de Daytona para obtener un pódium en está tradicional carrera de resistencia. Dejando de lado las difíciles condiciones en el Daytona International Speedway, los dos autos 911 RSR de la escudería Porsche GT lograron las posiciones tres y cinco de la categoría GTLM (GT Le Mans).

 

24 horas de Daytona / Foto: Porsche

24 horas de Daytona / Foto: Porsche

El clima le complico la carrera al equipo Porsche GT

Los Porsche 911 RSR de Weissach, dominaron claramente la primera mitad del clásico de larga distancia. Pero no contaban con el mal clima, lluvias intensas se hicieron presentes, así como interrupciones e incidentes, generando incertidumbre en las últimas horas de la competición.

Al inicio de la carrera, Nick Tandy (Gran Bretaña), arrancó en una posición privilegiada en el coche Porsche 911 RSR número 911, manteniendo la ventaja en varias vueltas. Por la noche sus compañeros de equipo, el frances Patrck Piler y Frédérick Makowiecki mantuvieron el primer lugar, pero las incesantes lluvias del domingo por la mañana provocaron aguas profundas en la pista, pasando de la primera posición al quinto lugar.

 

El equipo Brumos aparece en la pista

El coche hermano del equipo conducido por Earl Bamber (Nueva Zelanda), Laurens Vanthoor (Bélgica) y el frances Mathie Jaminet, experimentó mala suerte al comienzo, teniendo problemas por el montaje de la fascia delantera dejando fuera de la competición al Porsche 911 RSR número 912 por cuatro vueltas. Gracias a una segunda mitad impecable y una estrategia perfecta volando con los colores de Brumos, (de hecho nos recordó su bicampeonato en la década de los 70′), todo cambió. El vehículo No. 912 regresó a la cuarta posición para finalizar la carrera, dejando marca en los 57 años de las 24 horas de Daytona.

 

Porsche 911 RSR No. 912 / Foto: Porsche

Porsche 911 RSR No. 912 / Foto: Porsche

 

¿Cómo obtuvo el pódium?

Tras una penalización al equipo que ocupaba el tercer sitio, Porsche se subió al podio, mientras que el primer puesto lo obtuvo BMW Team RLL y el segundo lugar Ferrari.