Porsche presenta dos nuevos modelos con motor atmosférico

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Porsche da la bienvenida a dos nuevos miembros de la familia 718, el nuevo 718 Spyder y el 718 Cayman GT4, se presentan con un estilo ‘vieja escuela’ mostrando un desempeño poderoso, para todos los fanáticos que les gusta tener el control de una caja de cambios manual.

Porsche busca complacer a sus consumidores con una conducción ágil y vigorosa por lo que su ingenieros se dieron a la tarea de trabajar arduamente. Para obtener esto, le añadieron el nuevo motor atmosférico boxer de seis cilindros con aspiración natural de cuatro litros y 310 lb-pie, junto con una transmisión manual de seis velocidades que es capaz de generar 420 bhp .

 

718 spyder

718 spyder / Foto: Porsche

 

Es importante mencionar que la potencia aumentó un aproximado de 35 bhp en comparación a los modelos anteriores GT4, mientras que para esta tercera generación del Spyder 718 significa un incremento de 45 bhp más.

El par de autos pueden romper la barrera de los 300 km/h; el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 km / h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar los 304 km / h. En tanto ambos modelos consiguen un sprint de 0 a 100 km / h en 4.4 segundos

Con este desempeño ambos modelos GT4 son vehículos que te pueden proporcionar una experiencia muy cercana a la de conducir un auto de carreras, basados en una aerodinámica altamente eficiente, utilizando un chasis GT completo, empleando alerones y faldones traseros que fueron diseñados para que el 718 Cayman GT4 incrementara un 50 % la carga aerodinámica, esto corresponde a 12 kilogramos más de carga aerodinámica en paridad a su antecesor.

718 cayman gt4

718 cayman gt4 / Foto: Porsche

 

Porsche 718 Spyder continúa con la tradición roadster descapotable por lo que a diferencia del Cayman GT4, el 718 Spyder tiene un alerón trasero que sube automáticamente a 120 km / h. y gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera fuerza aerodinámica en el eje trasero.

El chasis GT4 utilizado en uno y otro también obtuvo una notable optimización para mejor la dinámica, dentro de esas mejoras sus ejes delanteros y traseras ahora se apoyan con suspensiones de resortes más ligeros, además del sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management, restando 30 mm a la suspensión para mejorar el centro de gravedad.

El GT4 también viene con la opción de un paquete Clubsport que incluye una barra antivuelco de acero, un extintor de mano y un cinturón de seguridad de seis puntos en el lado del conductor.

 

Atención…

Este paquete general hace que el 718 Cayman GT4 vuele en el “Nordschleife” de Nürburgring: su tiempo de vuelta en el circuito clásico de 20,6 kilómetros es más de diez segundos más rápido que su predecesor. Lo triste es que por el momento solo se pondrán adquirir (por ahora) en Europa.