¿Por qué Honda restauró una Chevrolet Apache?

En Autos, Fuera de serie
 |

Honda se encuentra celebrando el 60 aniversario de su llegada a Estados Unidos y lo está haciendo de una forma muy vintage con la restauración de una pickup Chevrolet Apache de 1961, modelo con el cual la compañía nipona entregaba sus motocicletas vendidas en el mercado estadounidense.

Para llevar a cabo la reconstrucción Honda busco en sus archivos recuerdos asociados a la época, encontrando una foto donde se muestra una icónica camioneta de 1961 frente a la oficina original de AHM en 4077 Pico Blvd, en los Ángeles.

De esta manera Honda decidió utilizar los mismos colores de pintura, los cuales portaba el grupo de camionetas Chevy de media tonelada que en esos años se encontraban en operación, también se le colocaron los mismo gráficos pintados a mano como los originales.

 

Honda

Fotografía antigua de la oficina original de American Honda Motor / Foto: Honda

 

Eso sí, las especificaciones básicas del camión de entrega se mantuvieron intactos, nos referimos a su motor V8 que genera una potencia de 160 bhp y a su transmisión manual de tres velocidades.

En esa flotilla de camionetas Chevrolet se encargaban de transportar motocicletas, como la Honda 50 con motor de varilla de empuje de 49 cc., transmisión semiautomática de tres velocidades y la Honda CB160 1965, que portaba un motor de 161 centímetros cúbicos y una potencia de 16.5 bhp con arranque eléctrico, debido a esto Honda determino montarlas en la caja de carga de la camioneta reconstruida para de esta manera lucir aun más bella.

Estos camiones ayudaron a American Honda a establecer rápidamente un punto de apoyo en el mercado estadounidense, comenzando en el sur de California. Para 1965, Honda era la marca de motocicletas más vendida en los Estados Unidos con una participación de mercado de casi 72 por ciento.

 

Honda

Honda 50 y Honda CB160 1965 / Foto: Honda