¿Por qué este Lexus es el mejor amigo del hombre?

En Autos
Lexus | Lexus

¿Un auto puede ser tu mejor compañero de viaje? La gente de Lexus se lo preguntó y aquí está el resultado.

Fue creado en el estudio de diseño Calty Design Research de California y ya nos enamoró. Es una lástima que Lexus aún no venda vehículos en nuestro país pero la magia de la era digital nos permite admirar su trabajo aunque sea en imágenes.

El prototipo que observas en esta oportunidad se llama LF-1, fue presentado en el pasado NAIAS en Detroit y llamó la atención por la mezcla de placeres. Sí, así como lo lees, este concepto junta la elegancia con la aventura inherente de un crossover capaz de provocar todo tipo de vicisitudes.

 

Exterior

Lexus

Foto: Lexus

Su diseño más de un deportivo que de una camioneta, y los agresivos rines de 22 pulgadas, le dan una postura poderosa que deja entrever sus crueles intenciones. No obstante, la baja línea del techo y el mando de conducción elevado acentúan su espíritu de crossover sin perder sofisticación.

Al igual que todos los modelos Lexus, la enorme parrilla es un elemento central del diseño exterior. Esta presenta un diseño tridimensional con colores desarrollados internamente, cabe aclarar que el vehículo no tiene elementos cromados y usa luces LED en el frente para dar una cálida bienvenida.

“Este concepto ilustra lo que podría suceder si Lexus agregara un crossover insignia a nuestra alineación. Es una ejecución magnífica y estamos ansiosos por ver la respuesta de nuestros clientes y distribuidores “, advierte el gerente general de Lexus, Jeff Bracken.

Un spoiler llama la atención en la parte trasera, pero hay curvas interesantes y detalles a lo largo de cada pulgada de la fascia trasera.

 

Un Lexus amigo

Lexus

Foto: Lexus

La cabina permite que el conductor se concentre en el manejo al quitar las perillas y botones. El espacio del pasajero delantero es más extenso, con menos controles y un amplio tablero sin obstrucciones.

Los que están en la parte de atrás obtienen los mismos resultados que los que están delante con un amplio espacio para las piernas y pantallas individuales, las cuales ajustan el control del clima o las opciones de entretenimiento.

La tecnología mejora la sensación de lujo del Lexus LF-1 ampliando las opciones que se ofrecen al conductor. Comienza con el modo de chófer del LF-1, que permite la operación de manos libres gracias a la dirección por cable del vehículo, el frenado, la aceleración, las luces y las señales. El resultado es una conducción suave y sin preocupaciones con la máxima eficiencia y un menor riesgo de accidentes.

También hay un sistema de navegación cuatridimensional que se basa en sistemas tradicionales al agregar el elemento del tiempo a la ecuación. Actúa como ayudante de los ocupantes al anticipar las necesidades del conductor y los pasajeros en función del progreso, el tráfico y las condiciones del camino a lo largo del viaje programado, sugiriendo paradas de combustible, descansos y restaurantes, incluso con la posibilidad de hacer reservas de hotel.

 

Sabías que…

Lexus

Foto: Lexus

La navegación y la información de ruta se muestran en el monitor del tablero, en las pantallas de entretenimiento del asiento trasero o conectadas de forma inalámbrica a las tabletas y teléfonos inteligentes de los pasajeros.