¿Podrá un Bentley Continental GT vencer al Porsche 911 Turbo S?

En Autos, Racing
Bentley Continental GT | Foto: Bentley

Bentley busca cosechar un nuevo hito para celebrar sus 100 años de existencia, intentará batir el récord de producción de autos en el mundialmente reconocido Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), con el nuevo Bentley Continental GT, a finales de este mes.

El Continental GT debe terminar la carrera en menos de 10:26.9, tiempo establecido en 2014 por un Porsche 911 Turbo S, para de esta manera proclamarse poseedor del nuevo récord.

 

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT / Foto: Bentley

 

Vaya que el fabricante de autos de lujo preparó de una manera formidable al Continental GT con un motor W12 de doble turbo de 626 bhp, con una cilindrada de 6.0 litros, enviando toda la potencia a las 4Ruedas por medio de una transmisión automática de ocho velocidades. Además el exterior del bólido luce ultra elegante y a su vez deportivo, compitiendo con el número 100.

Brian Gush Director de Bentley de Motorsport comentó: “Las condiciones extremas de Pikes Peak plantean un desafío significativo. Con la línea de inicio a 9,300 pies y subiendo a 1400 pies, el aire es 1/3 menos denso que al nivel del mar. El clima también jugará un papel vital en la carrera, ya que las temperaturas de 90 grados y los cielos despejados pueden convertirse en nieve en cuestión de minutos. “La falta de oxígeno también afectará al conductor Rhys Millen, que tendrá un sistema de oxígeno incorporado en su casco para reducir cualquier efecto del mal de altura”.

 

Bentley Continental GT

Ultra elegante / Foto: Bentley

 

De esta manera el directivo afirma que detrás del volante del Bentley Continental GT, estará el experimentado piloto estadounidense Rhys Millen, que en algín momento fue denominado el “Rey de la montaña” por su exitoso paso en el Pikes Peak.

Lo único que no es nada favorable para el Bentley Continental GT, es su peso de aproximadamente 5,500 libras (2,495 kilogramos).

 

Sabias que…

El año pasado, el récord para un SUV de producción en Pikes Peak fue establecido por el Bentley Bentayga en un tiempo de 10: 49.9, sacando casi dos minutos del récord anterior con una velocidad promedio de 107 km / h.