Podadora establece un nuevo Récord Guinness

En Autos, Fuera de serie
Honda Mean Mower | Foto: Internet

Honda reafirma ser propietario de la cortadora de césped más rápida del mundo, el fenómeno Honda Mean Mower estableció un nuevo Récord Mundial Guinness de aceleración alcanzando los 161 km/h en tan solo 6.285 segundos, con este tiempo registrado se nombra orgullosamente la cortacésped mas veloz en la actualidad.

El video que les presentamos a continuación muestra dos oportunidades de sprint del Honda Mean Mower para obtener la velocidad promedio de 6.285 segundos y establecer el récord, en el segundo intento se observa claramente que el Honda Mean Mower puede lograr los 161 km por hora aún mas rápido. El primer intento requiere 6.43 segundos para alcanzar la velocidad objetivo, pero la piloto reduce el tiempo a 6.12 segundos en el segundo intento.

 

 

 

 

Anteriormente la peculiar podadora ganó el titulo del más veloz del mundo en 2014, mostrando una velocidad tope de 187.6 km / h. La firma nipona no quedo conforme con ese logro obtenido y retomo el proyecto en 2018 proporcionando un nuevo corazón y alma al Mean Mower , reemplazando el motor original de 1.0 litros de 108 bhp de una motocicleta VTR Firestorm por un bloque de 190 bhp de 998 cc, con cuatro cilindros en línea de una motocicleta Honda CBR 1000 RR.

El resto del tren motriz, incluida la caja de cambios, el embrague, entre otros accesorios también provino de la motocicleta CBR 1000 RR. Con estas alteraciones implementadas, Honda afirmó que la podadora Mean Mower podría alcanzar más de 241 km/ h.

 

Sabias que…

El diseño exterior es de un cortacésped Honda HF2622, mientras que el diseño interior equipa un exclusivo cubiículo del conductor, además los ingenieros lograron optimizar peso en seco del vehículo a 69.1 kilogramos. Lo más curioso es que no se anuló la función de cortar el césped, la plataforma lo puede hacer sin ninguna dificultan gracias a dos baterías que accionan motores eléctricos que hacen girar las cuchillas de fibra de carbono.