¡Oficial! Nace un nuevo SUV compacto de MB

En Autos, Lanzamientos
MB GLB | Foto: MB

Hoy, un octavo miembro en la familia de los New Generation of Compact Cars (NGCC), ha llegado a unirse a la familia MB. El primer SUV compacto con capacidad para siete pasajeros, ha visto la luz desde Salt Lake City; la nueva GLB se une a la exitosa y deslumbrante familia.

En el marco de la prueba de manejo a la totalmente renovada GLS, Mercedes-Benz ha mostrado lo que se veía venir desde hace algunos meses: la nueva GLB. Desde la presentación del Concept GLB, la marca dejaba ver sus intenciones de lanzar este vehículo. Auto compacto, a la vez SUV, pero con un carácter más robusto, heredado del ícono del todoterreno, Clase G; la nueva GLB explora un nuevo segmento para la estrella.

 

GLB

MB GLB

Interior minimalista.

 

Por dentro, GLB adopta el nuevo y distintivo diseño de Mercedes-Benz. Lo primero que destaca es el puesto de conducción widescreen con las pantallas de 10.25” para el cuadro de instrumentos y el sistema de info-entretenimiento; esto complementado por MBUX (Mercedes-Benz User Experience) para entregar la mejor experiencia al conductor. Adicionalmente, destaca el elemento tubular de aluminio a lo largo del tablero, entregando un carácter único a este compacto todoterreno. Y, sin duda, un aspecto enteramente distintivo de GLB es su tercera fila de asientos; se podrán acomodar hasta siete pasajeros, cómodamente en el habitáculo de GLB o aprovechar una amplia capacidad de carga.

Un importante punto a destacar, es que GLB llega desde Aguascalientes para el mercado mundial. El nuevo miembro de la familia SUV se vuelve la segunda estrella que se producirá en México por parte de Mercedes-Benz. Este hito en la historia entre la casa alemana y nuestro país es realmente destacable; la confianza que se tiene en la manufactura mexicana y en las condiciones del país, fortalecen esta estrecha relación y son motivo de orgullo para México.

 

Atención

MB GLB

Estuche de monerías.

 

La llegada y equipamiento de GLB para México aún está por confirmarse pero lo más seguro es que pronto veremos rodar al más nuevo miembro de la familia en nuestras calles.