¡No tiene llenadera! El VW ID.R regresa a Goodwood para defender su supremacía

En Autos, Racing
VW ID. R | Foto: VW

Tras triunfar en el ‘Infierno Verde hace unos días’, el VW ID. R regresará al mítico ‘Goodwood Festival of Speed” (4 al 7 de julio), para refrendar su título.

Tan sólo cinco semanas después de romper el récord del circuito para vehículos eléctricos en Nürburgring-Nordschleife, el ID.R, la insignia deportiva de la familia ID. de vehículos de producción totalmente eléctricos, está listo para afrontar su siguiente reto.

 

VW ID.R en 2018

 

 

El año pasado, Romain Dumas, al volante del auto de carreras totalmente eléctrico, estableció un nuevo récord para vehículos eléctricos en la prestigiosa carrera en el sur de Inglaterra. El francés completó la ruta de 1.86 kilómetros del Goodwood Hillclimb en sólo 43.86 segundos, el tiempo más rápido en 15 años.

“El tren de potencia eléctrico anuncia una nueva era en los vehículos de producción. Volkswagen realiza una importante contribución a este desarrollo con el rango del ID., que pronto saldrá al mercado”, afirma el Dr. Frank Welsch, Miembro del Consejo de Administración de la Marca de Autos de Pasajeros Volkswagen, con responsabilidad por el área de Desarrollo Técnico.

“Este año pondremos en la pista un ID.R que se preparó específicamente para Goodwood”. El enfoque de los ingenieros fue sobre una configuración de transmisión diseñada específicamente para la ruta corta. “Desarrollamos otra etapa evolutiva del ID.R, una versión sprint con baterías más pequeñas con objeto de reducir aún más el peso”, afirma François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport.

 

Goodwood Festival of Speed

VW ID. R

Récord en Goodwood

 

Desde que se celebró por primera vez en 1993, el Goodwood Festival of Speed se ha convertido en uno de los eventos del deporte motor más grande del mundo y atrae alrededor de 180,000 visitantes cada año.

Hay pruebas de manejo y carreras por tiempo en las que encuentran motocicletas, autos de rally, así como autos de carreras y de Fórmula provenientes de cada una de las diferentes épocas del deporte motor.

Las leyendas del Motorsport van lado a lado con la cosecha actual de pilotos de carreras profesionales en una ruta de sprint de 1.86 kilómetros y una pista de grava de 2.5 kilómetros.