Neuville es la estrella en Córcega

En Autos, Racing
Neuville gana. | Foto: Hyundai.

Un rally no se acaba hasta que se acaba. Esta fue la premisa que siguió la tripulación del equipo Hyundai, conformada por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, para llevarse su primera victoria en el WRC de la temporada 2019, en el Rally de Córcega.

El equipo belga había liderado el rally francés después de una fuerte actuación el sábado. Sin embargo, fueron empujados a la segunda posición después de la etapa inicial del domingo, en el tramo de Eaux de Zilia (31.85 km), donde el británico Elfyn Evans (Ford) acumuló una ventaja de 11 segundos.

Neuville gana 1

Neuville se llevó la victoria en el Rally de Córcega. Foto: Hyundai.

Con todo por jugarse en el Power Stage de 19.34 km en Calvi, Thierry estaba encaminado para llevarse el segundo lugar hasta que los problemas de Evans, con una pinchadura en el neumático, le entregaron la victoria y el liderato del campeonato.

“¡Qué rally increíble y un resultado fantástico!”, dijo Neuville. “Me gustaría expresar mis pensamientos a la causa de Elfyn y su copiloto Scott (Martin). Estoy realmente decepcionado por ellos. Ha sido una gran batalla y, sin duda, fueron el equipo más rápido este fin de semana”.

El resultado marca la victoria 11 para Hyundai en el WRC y es la segunda victoria del equipo en el Tour de Córcega. Este resultado impulsa a la marca coreana de vuelta al liderato del Campeonato de Fabricantes, mientras que Thierry se ubica en la punta del Campeonato de Pilotos, por sólo dos puntos.

Neuville gana 2

El fin de semana fue una dura prueba para el piloto de Hyundai. Foto: Hyundai.

“Las unidades que hemos anotado este fin de semana son muy importantes”, agregó Thierry. “Es una prueba del trabajo duro que hemos realizado en Hyundai Motorsport. Es posible que no hayamos sido los más rápidos en el camino, pero ha habido una mejora significativa en nuestro desempeño en asfalto y esta victoria es perfecta. Gracias a todo el equipo por su gran esfuerzo”.