Mercedes-Benz brilla en el Auto Show de Nueva York

En Autos, Lanzamientos
Mercedes Benz GLC Coupé | Foto: Josué Guerrero

Mercedes-Benz llegó al Auto Show de Nueva York con una presencia imponente para develar tres vehículos con lo mejor en diseño y tecnología, el nuevo GLS, el GLC Coupé y su primer SUV completamente eléctrico, el EQC Edition 1886.

Las tres joyas de Mercedes-Benz develadas en el NYAS se caracterizaron por el diseño relevante de cada una de sus líneas. Los asistentes a la carpa de la firma alemana presenciamos el estreno mundial del nuevo GLS: el SUV más grande y lujoso que incorpora ahora tres filas de asientos para albergar a siete pasajeros.

Su exterior luce imponentes dimensiones, pero no solo esos fueron los detalles que resaltaron los voceros durante la presentación, también la nueva suspensión que ofrecerá excelente comodidad, un manejo ágil y un alto grado de capacidad fuera del asfalto. El GLS tiene la última generación de sistemas de asistencia de conducción de la marca por lo que brindará un gran apoyo a los conductores.

Mercedes Benz GLS

Las dimensiones del nuevo GLS son extraordinarias. Foto: Josué Guerrero.

GLC Coupé

El dinamismo de Mercedes-Benz también se reflejó con el nuevo GLC Coupé, el cual, según el CEO de la marca alemana en Estados Unidos dijo que “combina el rendimiento de un SUV, el atractivo diseño de un coupé y el inconfundible estilo Mercedes-Benz en un paquete global inteligente por toda la tecnología empleada en su interior”.

Mercedes Benz GLC Coupé

Toda la tecnología incluida en el GLC Coupé- Foto: Josué Guerrero.

La era eléctrica

El vehículo que llamó más la atención durante la exhibición fue la edición limitada del Mercedes-Benz EQC Edition 1886. Los asistentes abrieron los ojos como plato cuando se dio la noticia de que llegaría el primer SUV totalmente eléctrico.

En materia de diseño porta el ADN de la firma, sin embargo, hay detalles que lo diferencian de sus hermanos, la parrilla es más alargada y se acopla con los grupos ópticos, dándole así un toque más futurista al frente de este SUV.

El nombre, según los representantes de la marca,  hace alusión al primer vehículo creado por la Mercedes-Benz. “El EQC es el pionero de lo que será nuestro portafolio en un futuro en la denominación EQ”, dijo Britta Seeger, Miembro de la Junta de Administración de Daimler AG responsable de Mercedes-Benz Cars Sales. “El EQC Edition 1886 no solo representa un diseño progresivo, una dinámica de conducción emocionante y un rango más que adecuado para las necesidades diarias, sino también servicios adicionales inteligentes para satisfacer a los conductores”.

El Mercedes EQC Edition 1886 está propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia 408 caballos. Son alimentados por la energía almacenada en una batería de 80 kWh. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Cuenta con una autonomía superior a los 400 kilómetros.

Mercedes Benz EQC

Tiene una autonomía de más de 400 kilómetros. Foto: Josué Guerrero.