MB revela el GLB Concept en Shanghái y define lo que es un turismo compacto

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GLB | Foto: MB

El Mercedes-Benz Concept GLB se desmarca de la masa de SUV compactos por sus poderosas proporciones. La conformación nítida de la carrocería, con amplias superficies, reducción de aristas y juntas precisas, destila dominio y modernidad.

El frontal erguido con los llamativos faros Multibeam LED acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás. La batalla larga y el funcional habitáculo son la clave de la generosa oferta de espacio, con plazas de asiento para un máximo de siete personas.

La protección estética de bajos delante de acabado cromado cuenta con tomas de aire integradas en efecto acero inoxidable que acentúan la aptitud todoterreno del vehículo. La protección estética de bajos detrás asume el diseño delantero y subraya así la armonía del concepto general.

El prototipo ostenta un muestrario de llamativos elementos adicionales que refuerzan su carácter robusto. Por ejemplo, las dos viseras que nacen del marco del techo delante y detrás. En ellas se integran faros LED para iluminación del entorno y como ayuda para la orientación al conducir por terrenos sin pavimentar.

 

GLB

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Un habitáculo espacioso para el GLB

El diseño interior del Concept GLB asume el canon estético de los nuevos modelos compactos de Mercedes-Benz. No obstante, como corresponde a un showcar y SUV, cuenta con una tapicería específica de cuero y elementos de adorno especiales.

Una tercera fila de asientos con dos plazas individuales adicionales celebra su estreno en la gama de turismos compactos de Mercedes-Benz. Si no se necesitan estos asientos, pueden escamotearse en el piso de carga, ampliando así el maletero. Son mucho más que meros asientos auxiliares, ya que ofrecen un confort razonable a personas de estatura mediana.

 

El tablero de instrumentos combina MBUX con elementos de todoterreno

La arquitectura básica del tablero de instrumentos es similar a la de la Clase B. Por delante del conductor se ha dispuesto el puesto de conducción widescreen, y para el manejo y la visualización se hace uso de Mercedes-Benz User Experience, MBUX.

Una novedad son los elementos tubulares propios de un todoterreno en aluminio fresado, que ponen el punto final al diseño de la parte inferior del tablero de instrumentos. Esto confiere un cariz robusto, poderoso y en cierto modo lúdico al tablero de instrumentos. Por debajo de los tres difusores centrales redondos se encuentra la unidad de mando de la climatización. Para este elemento se ha elegido un diseño de aspecto analógico, con teclas que parecen fresadas a partir de un cilindro de aluminio.

 

 

Propulsado por un motor de cuatro cilindros sobrealimentado con 165 kW/224 CV

El Concept GLB equipa el motor de gasolina de cuatro cilindros M 260 en combinación con un cambio de doble embrague 8G-DCT. La potencia máxima asciende a 165 kW/224 CV, y el par motor máximo, a 350 Nm.

El bloque motor de fundición inyectada de aluminio con camisas de los cilindros de fundición gris se distingue por el tratamiento de los cilindros por bruñido cónico Conicshape, denominado por los ingenieros también “bruñido en forma de trompeta”. Se trata de un ensanchamiento del diámetro de la parte inferior de la camisa del cilindro que tiene como finalidad minimizar el rozamiento de los pistones y reducir el consumo. De ello resulta una forma cónica, similar al pabellón de una trompeta.

 

No podía faltar: tracción integral 4Matic con tres diagramas característicos a elección

El Concept GLB está equipado con el sistema de tracción integral permanente 4Matic con distribución completamente variable del par.

El sistema de tracción integral con dimensionamiento deportivo ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema 4Matic accionando el interruptor Dynamic Select. Se dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral. Al mismo tiempo, el sistema reacciona con flexibilidad a la situación de conducción en cada uno de los modos disponibles.