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Mazda_MX-5 2019.

Mazda MX-5 2019, se descontroló

El biplaza más popular del momento ha llegado directo del after, más enfiestado y más descontrolado que nunca, nos dejó perplejos con las modificaciones que lo han aterrizado para ser uno de los más divertidos y deseado del mercado.

 

¿Qué más se puede pedir? Roadster, diseño deportivo, 2.0 litros, escape mejorado con sonido más agresivo, tecnología, manejo divertido y ligereza por ‘doquier’. Mazda MX-5 2019 es la combinación perfecta para alegrarte sobre el asfalto, por lo menos, esa filosofía nos dejó en su paso por 4Ruedas.

 

El roadster japonés.

El roadster japonés. / Foto: 4Ruedas.

 

Su principal encanto no lo encuentras en una sola cosa, sino en la mezcla de todas ellas, si bien no posee el motor más potente, sí porta de muy buena potencia con el aumento que recibió para llegar a 181 caballos de fuerza, que con su ligero peso en vacío de 1,134 kilogramos da como resultado un pequeño bólido. Además de coqueto, es amigable con tú bolsillo y va de la mano con la diversión de un go kart gracias al equilibrado chasis que mantiene la esencia de manejo de la vieja escuela.

 

Existen dos variantes: toldo duro y de lona.

Existen dos variantes: toldo duro y de lona. / Foto: 4Ruedas.

 

El roadster japonés no tiene un igual en el segmento, y además de su dósis extra de poder adquirida, también ajustó detalles que en verdad hacían falta en un pequeñín de su estilo.
Bajo el cofre encontraremos el mismo motor SKYACTIV-G de 2.0 litros, optimizado para mejorar la respuesta, el rendimiento y la sensación de manejo a cualquier rango de revoluciones. Desarrolla 181 hp y 151 lb-pie, extiende su capacidad de giro de 6,800 a 7,500 revoluciones. La versión con techo de lona conserva la transmisión manual de seis velocidades, mientras que el MX-5 RF 2019 se queda con la automática de seis cambios (versión probada).

 

Interior con asientos de piel para la versión RF.

Interior con asientos de piel para la versión RF. / Foto: 4Ruedas.

 

En el interior, encuentras el espacio justo para caderas, cabeza, hombros y piernas para una persona que mida no más de 1.76 cm de altura, por obvias razones, no es el auto más amplio pero tampoco cae en la incomodidad que muchos creerían para un biplaza de su categoría. Los asientos a nivel de piso te ayudan a no cansar las rodillas, y una vez que estás a bordo ¡créanme! se sentirán perfectamente cómodos y guapos.

 

Ya incluye cámara de reversa.

El nuevo modelo ya incluye cámara de reversa. / Foto: 4Ruedas.

 

Los cambios más notorios que recibió, fueron: luces automáticas, paletas de cambio al volante, asientos calefactables, ajuste de profundidad para el volante, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, rines deportivos, cámara de reversa, botón de modo Sport, espejo retrovisor electrocrómico y un odómetro de viaje a color con la imagen del auto para avisarte de cualquier puerta abierta.

 

Incorpora paletas de cambio al volante.

Incorpora paletas de cambio al volante. / Foto: 4Ruedas.