Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Los 8 prototipos Mustang que jamás se fabricaron
Ford prototipos

Los 8 prototipos Mustang que jamás se fabricaron

No nos cansamos de hablar de Mustang pero ¿sabes guardar un secreto? Tampoco nosotros y la gente de Ford menos así que recientemente sacó a la luz pública algunos ‘secretos’ sobre varios Mustang conceptos que jamás se materializaron.

Se tratan de estudios de diseño ocultos que contribuyeron a aumentar la pasión entre los aficionados del mítico vehículo norteamericano.

¿Por qué se da esto? En los años ‘60 y ‘70 se requerían de muchas etapas de diseño para lograr los modelos finales que serían distribuidos. Estas versiones ahora forman parte de un interesante museo llamado “No Mustang”.

A continuación, los 8 conceptos “secretos” del Pony Car.

 

Mustang prototipos

Mustang Prototipo 1961.

1961: Este modelo fue nombrado Aventura y más tarde Allegro, pero fue rechazado por tener solo dos asientos.

 

Mustang Prototipos

Prototipo 1963.

1963: El modelo de arcilla muestra las líneas casi definitivas del auto, a pesar de que parte frontal tenga un puma en lugar del caballo. En el panel frontal se encuentra el registro de Torino.

 

Mustang prototipos

Prototipo coupé 1964.

1964: Ford Mustang también consideró hacer un biplaza – más pequeño, pero con las mismas líneas – para competir con los modelos europeos de Jaguar, MG y Austin.

 

Mustang prototipos

Prototipo 4 puertas 1965.

1965: El éxito del Mustang era tanto que Ford presentó nuevas versiones para aprovechar el éxito de este deportivo. Una de estas propuestas fue el modelo de cuatro puertas, que nunca se hizo realidad.

 

Mustang prototipos

Prototipo familiar 1966.

1966: Otra versión tenía carrocería familiar con dos puertas, al estilo “shooting brake” de algunos modelos europeos, para mantener el aspecto deportivo.

 

Mustang prototipos

Prototipo 1971.

1971: Lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

 

Mustang prototipos

Prototipo 1971 II.

1971: La parte delantera de este concepto anuncia un regreso a los faros separados de la clase de la segunda, aunque la silueta del modelo sea diferente.

 

Mustang prototipos

Mustang prototipo Estudio Ghia.

1971: La marca del óvalo instruyó el estudio de diseño Ghia en Italia para proponer la imagen para el nuevo pony car. El resultado fue un prototipo muy elegante, pero tenía poco que ver con el estilo de la marca.