Llegó la nueva generación de Toyota Corolla

En Autos, Lanzamientos
Toyota Corolla 2020 | Foto: Josué Guerrero

Toyota presentó en México la 12ª generación de Corolla, el auto más vendido en todo el mundo, el cual llega a suelo azteca en cinco versiones y una de ellas es híbrida.

Con una imagen totalmente fresca, el nuevo Corolla llega a México para seguir su camino de éxito. Se presenta con las credenciales que lo han destacado a través de sus 12 generaciones, un vehículo confiable y durable.

Encanta

La nueva imagen de Corolla 2020 es reflejo del innovador método de construcción al incorporar la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros.

El manejo de Corolla 2020 ahora es más dinámico y seguro gracias a su centro de gravedad más bajo, a la suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera, a la dirección con asistencia eléctrica (EPS) y al reconocimiento de sistema Pitch & Bounce, que proporciona un arranque más confortable y eficiente (versión SE y Hybrid). Estas características ofrecen un mejor control y suavidad en el manejo.

TOYOTA COROLLA 2020 4

Ya está disponible en los concesionarios de la marca en México. Foto: Josué Guerrero

El corazón

Esta nueva generación llega con dos diferentes opciones de motorización, las versiones Base y LE llevan el bloque de 1.8 litros que desarrolla 140 caballos de potencia y 126 lb-pie. La edición SE incorpora un motor de 2 litros que genera 168 hp y 148 lb-pie. La versión híbrida porta un motor de ciclo Atkinson de 98 hp, asistido por un propulsor eléctrico que en conjunto desarrollan un total de 121 hp y 105 lb-pie.

Corolla 2020 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y una caja CVT con 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE y Hybrid.

Toyota Corolla 2020 3

Llega con una imagen fresca. Foto: Josué Guerrero

Seguridad para todos

Cuenta con frenos de disco en las 4 ruedas, además del sistema de bloqueo ABS y el asistente de frenado de emergencia (BA). Para la versión Hybrid se agregó el freno de estacionamiento eléctrico (EPB), que otorga comodidad y facilidad de uso.

A esta generación se le incorporó el Sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes en todas sus versiones. Además Corolla 2020 es el único vehículo del segmento con 8 bolsas de aire en todas sus versiones.

Toyota Corolla 2020 1

Todas las versiones de Corolla 2020 incorporan ocho bolsas de aire. Foto: Josué Guerrero

Equipamiento

La tecnología está presente en la pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y llave inteligente (Smart Key) para un acceso rápido y seguro desde la versión LE.

El sistema de audio destaca por su alta fidelidad con 6 bocinas, 1 USB, Mini-Jack y pantalla touch de 7” (versión Base MT y LE) y una de 8” (versión SE y Hybrid), además de Apple CarPlay en todas sus versiones.

Los precios para México son los siguientes:

· Base MT – $ 310,900.00

· Base CVT – $ 319,900.00

· LE – $ 348,900.00

· SE – $ 419,900.00

· Hybrid – $ 414,900.00

Siguenos en