Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Lincoln MKZ Híbrido; amor de vinilo
LINCOLN_MKZ_HYBRID

Lincoln MKZ Híbrido; amor de vinilo

La americana ha renovado a su sedán mediano de lujo, además de ser amigable con el medio ambiente es toda una sofisticación sobre ruedas, lo conducimos una semana y nos hizo sentir todo el tiempo como en casa.

 

No sé ustedes pero para mí, esta firma americana tiene un especial aire de nostalgia, es la única marca de autos que logro asociar casi en su totalidad con la protección que solo la familia te hace sentir, recuerdo a mi padre conduciendo aquél largo y lujoso Town Car pasando por mí al colegio (90’s), y entonces también recordé aquél viejo amor a los discos de vinilo que él tenía, y aunque fueron desapareciendo siendo sustituidos por cassettes y luego por CD’s -hasta llegar hoy al Spotify-, siempre los guardó como su más preciado tesoro, de la misma forma en que procuraba y lavaba su Lincoln todos los días.

 

Aquél amor de vinilo me enseñó a apreciar lo realmente valioso a pesar del mundo y sus avances a pasos agigantados, a que lo que realmente vale la pena jamás será reemplazado a pesar de las bellas tentaciones que la vida pudiera ponernos en frente, algo así es Lincoln, a pesar de los años, sus altas y bajas en el mercado, sus pocos o muchos modelos, jamás dejará de brillar como lo que es, un diamante en bruto. No por nada se llegaron a construir Limousines que llegaron a trasladar a las más famosas estrellas gracias al poderío y lujo extremo de la marca. Pero no es necesario irnos tan atrás, solo quería que recordaran aquél amor en bruto que Lincoln a dejado como huella en nuestro corazón y que hoy (2018), no nos ha defraudado.

 

Lincoln MKZ Híbrido.

Lincoln MKZ Híbrido. / Foto: 4Ruedas.

 

SIEMPRE AL FRENTE

A pesar de que la tecnología va más adelante que nosotros, Lincoln siempre se ha puesto a la vanguardia y ahora ha buscado ser amigable con el medio ambiente sin perder ni un milímetro de ostentación ni potencia. Empecemos de afuera hacia adentro.
Al acercarte al largo y lujoso vehículo, éste anticipa tu llegada hasta dos metros de distancia aproximadamente, recibiéndote con una fiesta de iluminación y un tapete de bienvenida luminoso con el logotipo de la firma, no es necesario oprimir ningún botón ni hay necesidad de sacar la llave de tu bolsillo, simplemente el auto te detecta y abres la manija para ingresar.
Su alargado perfil destaca entre los sedanes, al igual que la prominente parrilla americana, su mirada está alimentada por un par de finos faros LED y la caída trasera simula la de un coupé consiguiendo un toque deportivo y muy aerodinámico en combinación de todas sus líneas. Destacan sus espejos eléctricos laterales calefactables con detalles en cromo y el cromado de las manijas, escape y parte de la parrilla.

 

Lujoso y espacioso interior.

Lujoso y espacioso interior. / Foto: 4Ruedas.

 

EL INTERIOR CUENTA MÁS

Lincoln MKZ Híbrido no aplica la frase de “solo una cara bonita”, su belleza también está por dentro, y más enaltecida que nunca; sobre sale la pantalla LCD de ocho pulgadas al centro del tablero con un sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3, compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, también encuentras acceso a la cámara de reversa. Puedes tomar asiento en los muy, pero muy, cómodos asientos de piel escocesa en cualquiera de sus dos filas y desde ahí disfrutar los insertos en madera que adornan el habitáculo y percibir la vasta tecnología que invade el ambiente, no te faltará ningún tipo de conexión. El alto nivel de atención en el detalle son ya característicos de Lincoln, como los cinturones inflables de la segunda fila que protegen un poco más a los pasajeros que cualquier otro vehículo en caso de accidente.
Esta equipado con un sonido envolvente Revel con catorce bocinas y un amplificador de Clase D con doble canal y Quantum Logic Surround con tecnología ClariFi que reconstruye la música comprimida que escuchas para darte una experiencia de audio digital. ¿Qué más se puede pedir?

 

Computadora de viaje a la vanguardia.

Computadora de viaje a la vanguardia. / Foto: 4Ruedas.

 

LO MÁS INTERESANTE

El corazón es lo que mueve al mundo y los latidos de este Lincoln MKZ Híbrido están más fuertes que nunca, porta un motor a gasolina de 2.0L Atkinson al frente y otro eléctrico de 88 kWh en la cajuela, generan un total de 188 caballos de fuerza y 129 libras pie de torque, y se acoplan a una transmisión automática SelectShift de seis velocidades que se ubica sobre el tablero junto al volante a manera de botones.
Su motor 2.0L iVCT Atkinson I-4 combina el motor de gasolina con un motor de tracción eléctrica que va cargando su batería de iones de litio (según las exigencias), por lo que no hace falta conectarlo ya que cuenta con un sistema de frenado regenerativo que al ser captado, reutiliza el 90% de la energía producida, misma que se lamacena en la batería y puede ser utilizada por el motor eléctrico, el cual puede alcanzar velocidades hasta de 135 km/h en solo este modo (eléctrico), si buscas más potencia, entrará al rescate el motor de combustión, pero Lincoln nunca se quedará atrás en ningún rebase en recta o curva.
Es un vehículo tan inteligente que a través de su tecnología Eco Select lleva la eficiencia del combustible y el rendimiento al máximo según tu forma de manejar, así que si tus hábitos de conducción son buenos, el sedán lo detectará y lo verás reflejado con hojas y flores en la pantalla de 4.2 pulgadas justo detrás del volante, donde mantendrás el mando total del automóvil, ¡sí! así de ‘cuquis’ y esmerado es Lincoln.

 

FICHA TÉCNICA
LINCOLN MKZ HÍBRIDO 2018
PRECIO: $726,000
Motor: 2.0 litros iVCT
Potencia Total: 188 bhp @ 4,000 rpm
Torque: 129 lb-pie @ 4,000 rpm
Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto.
Transmisión: Automática 10 velocidades.
Tracción: FWD.
Suspensión (del./tras): McPherson / Multilink con barra estabilizadora y Lincoln Drive Control con suspensión adaptativa.
Frenos (del./tras.): Discos en las 4Ruedas con rotores ventilados y ABS.
Asistencias: Ocho bolsas de aire, distribución electrónica de frenado, sistema pasivo antirrobo, frenado de emergencia, control electrónico de estabilidad, ISOFIX, control de tracción activado por frenos, alerta de punto ciego y tráfico transversal, monitoreo de presión de llantas y autohold.
Tecnología: teclado de acceso sin llave SecuriCode, cámara trasera con visión en pantalla central, sistema de navegación con reconocimiento de voz, sistema MyKey, SYNC Gen III, My Lincoln Touch con pantalla LCD de ocho pulgadas, revel con 14 bocinas, sistema regenerativo de freno, USB, BT, cargador 12V, EcoGuide, centro de mensajes con brújula.