Lego crea un modelo a escala 1:1 del McLaren Senna

En Autos, Lanzamientos
Lego McLaren Senna | Lego McLaren Senna

Lego sigue creando verdaderas obras de arte, la última de ellas una versión escala 1:1 del McLaren Senna Ultimate Series, construido en secreto por turnos de 24 horas por ensambladores especializados que trabajaron las 24 horas. Con casi 5,000 horas de ensamblaje, comprende casi medio millón de componentes separados que dan un peso de 1,518 kilogramos.

Para llegar a la fabricación final se utilizaron 467,854 elementos Lego, lo que son 200,000 piezas más que los usados para construir el modelo 720S hace dos años. El total de tiempo invertido por los constructores de la marca fue de 2,725 horas para juntar todas las piezas del Lego McLaren Senna, nueve veces más de lo que se necesita para producir cada auto Senna real ensamblado a mano (300 horas) . Incluyendo diseño y desarrollo, se requirieron un total de 4,935 horas para crear el modelo con un total de 42 personas.

Lego McLaren Senna

Las puertas del McLaren Senna pueden desmontarse para el acceso de las personas / Foto McLaren

Las puertas están hechas de ladrillos Lego y son desmontables para permitir a las personas acceder fácilmente a la cabina.

Pero más allá del tamaño, el vehículo cuenta con diversos detalles que lo vuelven casi un vehículo para circular. Lo primero es que una persona puede subirse a la cabina que cuenta con los pedales reales utilizados en el modelo Senna. Además se colocaron las insignias reales de McLaren así como neumáticos Pirelli

Aquellos que quieran escuchar el sonido real del McLaren Senna es posible presionar el botón ubicado al interior para hacer sonar una simulación del vehículo a máxima velocidad. De igual forma es posible operar el sistema real de infoentretenimiento.

Lego McLaren Senna

Los interiores cuentan con detalles reales. / Foto McLaren.