Toyota Corolla, el más deseado

En Autos, Lanzamientos
Corolla1 | 4R

Decir que Toyota Corolla es el más deseado no es de dientes para afuera, ha sido el vehículo más vendido del mundo y hoy nos presume su nueva cara.

 

Corolla5

 El sedán familiar más deseado. / Foto: 4R

 

La llegada de Toyota Corolla 2020 ha dibujado muchas sonrisas entre sus fanáticos, no solo por la buena reputación que lo respalda desde su lanzamiento en 1966 y más de 20 años de haberse convertido en el automóvil más vendido del mundo, también, por su buen desempeño, funcionalidad y ahora, un físico completamente renovado. La doceava generación de Corolla no ha perdido su esencia, sigue siendo el más confiable, durable y ahora trae consigo por primera vez en México una versión Híbrida de las cinco que llegarán, siendo el quinto vehículo de la marca con esta tecnología en nuestro país.

En 4Ruedas tuvimos un privilegio, ustedes no están para saberlo, pero les cuento que la contingencia que tanto nos afectó a todos los que habitamos la contaminada Ciudad de México nos benefició y pudimos tener el Corolla por casi dos semanas en lugar de una (como es costumbre), a pesar de que no lo pudimos circular un par de días, nos favoreció pues obtuvimos el préstamo por más tiempo, suficiente para corroborar -por mil- las virtudes del sedán de las que tanto han hablado. No, no pienso echarle flores, simplemente pretendo hablar con la verdad; no sé ustedes pero yo le noto 10 actitudes -que como a los hombres- lo hacen el más codiciado.

 

Corolla1

Toyota Corolla 2020. / Foto: 4R

 

1. POSTURA

La confianza y el equilibrio se aprecian a través de una buena pose, la presencia del Corolla 2020 es tremenda, se le nota la experiencia que trae como a aquellos hombres que pintan algunas canas y han dejado al niño atrás brindándote protección y madurez. El Toyota, incorporar la plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que cumple con el compromiso de la marca con la seguridad del conductor y los pasajeros.

 

Corolla4

Parrilla más ancha. / Foto: 4R

 

2. MIRADA

La comunicación visual es un arte y la mirada expresa todo tu interior, si alguien te mira de frente te darás cuenta que te dice lo que justamente la nueva generación de Corolla ofrece: franqueza, claridad y atención. Este modelo te mira fijamente y presume de afiladas luces LED en forma de flecha y amplias luces traseras que también demuestran mayor deportividad.

3. SONRISA

Una diminuta sonrisa, genuina y sin apariencias es lo que más nos vuelve locas, ni muy muy, ni tan tan. Su imagen robusta la integran una parrilla de gran tamaño (como esas sonrisas con hermosos dientes y una quijada cuadrada de gío de revista), un cofre estilizado que enfatiza los trazos de la parte frontal, una pronunciada fascia delantera con aspecto moderno y una trasera bitono con reflejantes verticales en sus extremos.

 

Corolla2

El exterior es más robusto. / Foto: 4R

 

4. FIGURA

Tonificar los músculos y mantener un cuerpo fuerte es algo que a las mujeres nos gusta de los hombres; Corolla tiene una silueta que atrapa, redefinió su apariencia con un diseño frontal y audaz que junto a elementos aerodinámicos exclusivos mejoró la eficiencia, insonoridad y estabilidad. También, puso mayor énfasis en la seguridad,donde incorpora una tecnología avanzada con aceros ligeros de alta y ultra resistencia con zonas de deformación controlada y contención de energía, y para situaciones de manejo especiales ofrece el sistema VSC mejorado + EPS, que controla la estabilidad del auto.

5. DIGNIDAD

Significa mantenerte íntegro y ponerte de pie las veces que sea necesario; este vehículo se ha ganado un lugar en la mente y corazón de sus propietarios y/o conductores gracias a sus atributos técnicos y estéticos, los cuales gozan de un adecuado balance en su nueva generación. Corolla 2020 brinda una buena potencia y alta seguridad, acompañadas de innovación tecnológica y funcionalidad, pero sin dejar de lado el confort atribuido a su alto nivel de equipamiento.

 

Corolla6

Luces LED afiladas. / Foto: 4R

 

6. INTELIGENCIA

Puede ser cultivada y desarrollada, es un imán que atrae a todos. Corolla 2020 incorporó el Sistema Hill Assist Control (HAC) que ayuda a tener un arranque seguro y cómodo en pendientes en todas sus versiones, cámara de reversa, llave inteligente, espejos más grandes en comparación a su antecesor, pantalla multi-información de 7 pulgadas, cargador inalámbrico para celular (versiones SE y Hybrid) y un sistema de audio con toda la tecnología disponible.

7. CABALLEROSIDAD Y HUMILDAD

La humildad y amabilidad son cualidades muy valiosas para las mujeres, así que el manejo del nuevo Corolla es más suave y ofrece un mejor control. Es más dinámico y seguro gracias a su centro de gravedad más bajo, a la suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera, a la dirección con asistencia eléctrica (EPS) y al reconocimiento de sistema Pitch & Bounce, que proporciona un arranque más confortable y eficiente (versión SE y Hybrid).

 

Corolla_pantalla

Pantalla de ocho pulgadas. / Foto: 4R

 

8. ESTILO

Todas las chicas amamos a quienes saben quiénes son y no tienen duda de eso, y sin dudarlo, Corolla sabe quién es y a dónde va desde hace 53 años. Para su largo y exitoso recorrido porta un motor que brinda movilidad diferenciada para las necesidades específicas de cada conductor y un desempeño ideal para cada tipo de uso, todo gracias a su motor 1.8 L Valvematic, que cuenta con adecuado balance entre respuesta y economía de combustible (versiones Base MT, Base CVT y LE) y de 2 L en la versión SE. Todas las versiones cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i y a un tren motriz que se adapta a las diferentes necesidades de manejo.

 

Corolla_interior

Un interior práctico, funcional y tecnológico. / Foto: 4R

 

9. RELAJADO

Cada vez que te estresas, luces menos atractivo, así que un look y actitud relajada te harán lucir en tu punto, por eso, este vehículo lleva en su interior un diseño de tablero que da mayor sensación de amplitud y ergonomía, tiene una práctica consola central que permite una fácil lectura en el panel de instrumentos. Su interior da una mayor visibilidad y confianza a la hora de conducirlo.

10. PASIÓN

No hay cosa más atractiva que un hombre que apuesta todas sus fichas, esos atrevidos, aventureros y soñadores. Así es Toyota Corolla 2020, realmente es el vehículo que se ha ganado el lugar del más vendido a pulso, se adapta al estilo de vida moderno y sabe complacer a cada uno de sus fieles seguidores.

 

Corolla_neumatico

 Medida de neumáticos y rin: 225/45R17 / Foto: 4R

 

FICHA TÉCNICA
Toyota Corolla SE 2020
PRECIO: 419,900
Motor: 4L de 2.0 litros
Potencia: 168 bhp @6600 RPM
Torque: 148 lb-pie @4400 RPM
Alimentación: inyección directa
Transmisión: CVT-iS de 7 velocidades
Tracción: delantera