Nissan y BMW ya tienen 500 cargadores instalados en México

En Mundo Sobre Ruedas, Tecnología
 |

Nissan y BMW celebraron la instalación de la estación de carga eléctrica número 500 de su red conjunta en México. Desde hace cuatro años ambas firmas han realizado un inversión de $100 millones de pesos, convirtiéndose en precursores de la movilidad eléctrica en territorio azteca.

Ambas empresas automotrices se ocupan en proyectos que impulsen el crecimiento del segmento de los vehículos híbridos enchufables o eléctricos, por eso ofrecen al mercado productos tecnológicos, innovadores y amigables con el medio ambiente.

Resultado de ello es el desarrollo de una importante red de estaciones de carga en el país sin costo alguno para el consumidor, además están ubicadas en puntos estratégicos como centros comerciales, universidades, restaurantes, etc.

 

bmw-group-charging-s

La alianza entre Nissan de México y BMW Group México se firmó en 2015. Foto: Cortesía. 

Las ubicaciones de la red de estaciones de carga se encuentran disponibles en el sitio web que comparte la alianza entre Nissan y BMW Group: “ChargeNow” ( www.chargenow.mx).

Nissan y BMW  tienen bien claro que no es suficiente con este número de estaciones de carga, por lo que continuarán en el proyecto con la expansión de esta red de estaciones de carga, tanto de cargadores tipo 2 como con cargadores rápidos (de corriente directa que en tan solo 30 minutos se puede cargar el 80 por ciento de la batería del auto).

Maru Escobedo, CEO de BMW Group México comentó: “BMW Group continua su compromiso con México y con el impulso a la electromovilidad como prioridad máxima. Hemos desarrollado productos y servicios que permitan que los usuarios puedan sentir la seguridad y certidumbre de trasladarse en el territorio mexicano con el respaldo de las marcas de BMW Group. Estamos satisfechos con los logros que hemos obtenido de manera conjunta, seguiremos trabajando en beneficio de nuestros clientes y del desarrollo de la región”.