Ford Explorer PHEV, ¿llegará a México?

En Autos, Lanzamientos
Ford Explorer PHEV | Foto: Ford

Muchos se preguntan cuál es la mejor opción, si un vehículo eléctrico o uno de combustión interna. La realidad es que, al menos en estos momentos, los automóviles híbridos tienen la batalla ganada al combinar lo mejor de dos mundos.

Ford presentó apenas en el “Go Further” en Ámsterdam su nueva Ford Explorer Plug-In Hybrid que se venderá, al menos por ahora, en Europa a finales del año.

La variante híbrida enchufable de una de las camionetas más exitosas de la marca combina un motor EcoBoost V6 3.0L con un motor y generador eléctrico que produce 450 caballos de fuerza y 619 libras-pie de torque, ligados a una transmisión automática de 10 velocidades, y enviando la potencia a las 4Ruedas gracias a la Tracción Total Inteligente.

En el modo completamente eléctrico, este nuevo vehículo puede recorrer hasta 40 kilómetros sin utilizar una sola gota de gasolina.

DIVERSOS MODOS, UN OBJETIVO

Ford Explorer PHEV

Por ahora solo se venderá en Europa.

 

La nueva Ford Explorer PHEV cuenta con diversos modos de manejo para utilizar de mejor forma la batería con la que cuenta: EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, Explorer vuelve automáticamente al modo EV Auto, que complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recuperada en el frenado para optimizar la eficiencia del combustible.

Gracias a estas posibilidades puede lograr un consumo de combustible de casi 29 km/l, una cifra envidiable para esta clase de vehículos.

Sumado a las opciones del motor eléctrico, la unidad de combustión interna cuenta con sistema Stop/Go para ahorrar gasolina.

Además, cuenta con los modos de manejo: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, y Nieve y Arena Profundas, cada una adaptando tanto el motor de combustión como el eléctrico para la mayor eficiencia.

Por ahora resta esperar si Ford México dará el paso para traerla en un futuro a nuestro país.

Ford Explorer PHEV

Interior renovado en la nueva Ford Explorer PHEV.