BMW muestra la tercera generación del Serie 1

En Autos, Lanzamientos
bmw serie 1 7 | Foto: BMW

La tercera generación del Serie 1 está lista, y aunque su presentación oficial será en el AutoShow de Frankfurt, BMW develó las imágenes oficiales de este vehículo.

Las fotografías muestran un BMW Serie 1 totalmente rediseñado, con una imagen más juvenil, con trazos más angulosos y un frente con un cofre más pequeño, eso sí, con una parrilla y ópticas con gran similitud al resto de la gama.

bmw serie 1 1

El frente guarda semejanza con los demás miembros de la familia X de BMW.

De perfil y de la parte trasera, tiene rasgos que asemejan al modelo BMW X2, con una caída del poste C más ovalada, que le aporta una apariencia vanguardista y de estilo SUV. Las luces traseras son de una forma más cuadrada y se acoplan casi hasta la mitad de la cajuela.

Tiene un diseño más dinámico.

Para esta tercera generación las dimensiones del Serie 1 cambiaron, ahora es más corto, pero más ancho y con mayor altura, esto da como resultado mejor confort para los pasajeros en el habitáculo. Al ya no portar motores más grandes no se necesitó una mayor dimensión al frente.

bmw serie 1 1

BMW lo presentará en el AutoShow de Frankfurt

El nuevo BMW Serie 1 está propulsado por motores de tres o cuatro cilindros con una gama inicial integrada por tres motores diésel y dos de gasolina. La gama arranca con el BMW 118i con motor de 3 cilindros y 1,5 litros y 140 bhp. Acelera de 0 a 100 km/h. en 8,5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 213 km/h.

bmw serie 1 1

Esta nueva generación tiene nueva dimensiones.

Por otro lado tenemos el M135i xDrive, que incorpora ahora un cuatro cilindros de dos litros con doble turbo y 306 bhp. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

bmw serie 1 1

El interior tiene el lujo impuesto por la firma alemana.

Evidentemente los motores a diésel no estarán contemplados para México, pero con la nueva oferta de bloques a gasolina suponemos que el comportamiento de esta nueva generación serán excelentes. Una nueva incorporación de este vehículo es que llegará en tracción delantera