Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Land Rover Defender PV: El rey del Off road
Land Rover Defender

Land Rover Defender PV: El rey del Off road

Un auténtico devorador de caminos (Defender) capaz de llevarnos hacia los lugares más sinuosos sin el mínimo ápice de arrepentimiento.

 

No podemos mentirte, cada vez existen menos vehículos hechos para las actividades 4×4 u ‘Off-Road’. Land Rover es una de ellas y la gente de East Coast Defender nos deja este trabajo ahora llamado “Project Viper’, por el cual están solicitando cerca de 285,000 dólares.

 

Aventurero

Land Rover Defender

Gran trabajo sobre el vehículo inglés. / Foto: East Coast 

Y la exclusividad no permanece sólo en el precio, ya que únicamente 10 unidades estarán disponibles. El preparador de Florida comenzó esta ardua labor con algo muy claro en mente: convertir al Defender todoterreno inglés en el Defender más extremo del planeta. Menuda tarea tiene.

Sus creadores, en específico la división de Ultimate Vehicle Concept (UVC) de East Coast Defenders, un constructor que se dedica a crear estos Defender customizados en Florida, han realizado una extraordinaria labor. Estos chicos están especializados en modificar todo tipo de Land Rover Defender y ahora lo comprobamos.

“Project Viper es el primer SUV procedente de la nueva división UVC. Creamos UVC en respuesta a la multitudinaria demanda de clientes que querían un SUV puro, fabricado a mano y sin estar limitado por una lista específica de materiales o presupuesto”, asegura el co-propietario de East Coast Defender, Scott Wallace.

 

Defender con esteroides

Land Rover Defender

Un total de 436 bhp. / Foto: East Coast 

Bajo el cofre se halla un espectacular propulsor V8 de 6.2 litros LS3 (de origen Chevrolet), el cual eroga la nada despreciable cantidad de 436 bhp, que se acopla con una transmisión automática de seis velocidades.

Entre las modificaciones que los elementos de East Coast Defender han impuesto destacan un radiador de aluminio artesanal, un depósito de combustible de acero inoxidable hecho a mano, suspensión específica con amortiguadores King Off-Road Racing y muelles Old Man Emu y componentes reforzados.

 

Práctica

Land Rover Defender

El interior es más moderno. / Foto: East Cost 

Los diferenciales de bloqueo electrónico y los impresionantes rines de aleación de 20 pulgadas lo hacen un mastodonte sobre ruedas. A la par se le añadieron unas pinzas de freno Wilwood de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, con discos ventilados y perforados.

Por dentro, Defender ya no es rústica. Se le han añadido unos asientos forrados en piel y una pantalla táctil, además de sistema de navegación, cámara de reversa e iluminación ambiental.

 

Ficha Técnica

Motor: V8 de 6.2 litros

Potencia: 436 bhp

Torque: 425 lb-pie

Transmisión: aut. de 6 vel.

Origen: Florida, EU