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JEEPAA

Jeep Grand Cherokee Trailhawk, todo un juguetote

Imponente. Esa es la palabra con la que podemos describir la sensación que nos dejó la nueva Jeep Grand Cherokee Trailhawk. La primera impresión no se puede olvidar y desde que vimos el nuevo producto de la marca americana quedamos asombrados, no solo por el poderio que transmite en su exterior acorde a sus cualidades todo terreno, pero también por su diseño elegante.

El resultado de las amplias horas de trabajo de la gente de Jeep dio como resultado una camioneta que está lista para la labor día a día, con aspecto rudo para afrontar a todos aquellos conductores que no tienen la menor cortesía en las calles y cierran el paso sin consideración alguna, pero también, para aventurarse el fin de semana a conocer nuevos horizontes sin ninguna clase de límite.

De primera instancia centramos la mirada en esos pequeños detalles que vuelven a esta versión única. Lo primero son los grandes neumáticos todoterreno Goodyear Adventure, que cuenta con un refuerzo de kevlar, el mismo material que se usa en algunos chalecos antibalas, para soportar cualquier inclemencia del camino y que cualquier roca sea como transitar , montados sobre unos rines de 18 pulgadas de aluminio.

A ello se suman los ganchos de remolqueen color rojo, cubiertas de espejo y rieles en el techo así como estribos de Mopar, todo con el objetivo de que nuestra camioneta esté lista para cualquier reto.

Ascender al asiento del conductor no resultó sencillo porque alguien olvidó activar el sistema de suspensión automática para que redujera la altura del vehículo y facilitar el acceso. Este sistema es de mucha ayuda, pero ya hablaremos de su función más adelante.

Una vez adentro de la cabina encontramos que comparte el diseño de las demás versiones de esta camioneta como es el cluster electrónico con pantalla de 7 pulgadas, aunque también existen diferenciadores como el color negro en cabina para que las manchas de tierra o polvo sean menos visibles al llevarla a la aventura. Los asientos de cuero y gamuza con costuras decorativas con la leyenda Trailhawk en el volante y en los asientos también son especiales de esta edición que está lista para satisfacer cualquier paladar automotriz.

A LA AVENTURA

Teniendo muy cerca la zona del Ajusco, tomamos las llaves para ir a probar este demonio. Aunque el cielo estaba nublado nos sentíamos seguros con este tanque.

Con apenas 15 minutos de camino una ligera lluvia se soltó, pero la situación empeoró cuando avanzamos a la parte más boscosa de esta zona del sur de la Ciudad de México, donde el camino de doble sentido y sus curvas de diferente radio, combinado con una lluvia más fuerte y una neblina que impedía una visibilidad más allá de unos metros hubieran sido un reto complicado para vencer para cualquier otro coche, pero no para la Grand Cherokee Trailhawk, que gracias a su completo sistema de iluminación LED, en la parte frontal como trasera, nos permitía una vista adecuada para seguir nuestro camino sin dificultades.

El departamento de ingeniería de Jeep merece un aplauso porque a pesar de sus dimensiones su manejo es fluido en condiciones de piso mojado. En primera instancia reduje la velocidad drásticamente, pero la misma camioneta me invitaba a presionar más el acelerador como diciendo ‘usa toda la potencia, sin miedo que yo te cuidaré”.

Desafortunadamente llegamos a una instancia en donde la neblina impedía la visibilidad por parte de otros coches y, ante el temor de que ellos no pudieran frenar regresamos a la redacción.

Al siguiente día regresamos a las andadas y con un mejor clima comprobamos el comportamiento del motor V8 5.7 litros HEMI, ideal para las dimensiones y peso de esta camioneta. Si ustedes esperan un vehículo con una reacción lenta, olvídenlo, la aceleración es inmediata y el sonido ronco enamoran.

La carretera de ascenso no se dificultó y mientras otros tenían que batallar con los topes del camino, para nosotros no existía rival.

Llegamos a una zona montañosa donde decidimos adentrarnos. La nueva Jeep Grand Cherokee Trailhawk cuenta con un selector de modos de manejo que adaptan el vehículo de acuerdo al camino que esté enfrentando, desde lodo y piedras hasta nieve. Es en este momento cuando la suspensión toma una altura acorde a las condiciones para esquivar cualquier clase de obstáculo.

Iniciamos nuestro camino y descubrimos otra función interesante. La pantalla de 8.4 pulgadas desde la que se opera el sistema de infoentretenimiento también proporciona en las aventuras 4×4 todos datos sobre ángulos de inclinación y seguridad, para que tengamos toda la información presente.

La tierra y los caminos con lodo se disfrutaban en cada momento. Desafortunadamente el tiempo se acabó y terminamos la aventura del día.

CONCLUSIÓN

Si quieres que tu estilo empresarial y aventurero se refleje en un vehículo, no hay nada como Jeep Grand Cherokee Trailhawk. Sin embargo, si nunca la sacarás a su habitat y solo te la pasas en el asfalto, entonces es mejor que no la compres; sería un sacrilegio tener a esta bestia cautiva en la rutina de un traslado casa-oficina-casa pidiendo a gritos salir a los caminos difíciles.