Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Hyundai Kona ¿finalmente llegará a México?

Hyundai Kona ¿finalmente llegará a México?

C

on ustedes, el nuevo SUV compacto de Hyundai, el cual añade un carácter atrevido para crear una propuesta novedosa en el segmento. Comenzará su venta en Corea del Sur, y posteriormente en Europa y Norteamérica. ¿Y México?

Ningún SUV de la marca es tan vanguardista como Kona ¿fuimos muy tajantes?. Si esto le llega a escuchar los fans de Creta se nos viene la noche pero más allá de opiniones lo cierto es que coreanos y europeos necesitaban llenar un vacío que aún existía en el segmeno de SUV Compactos y en Kona encontraron la respuesta.

 

Atractivo

El interior es todo un lujo. Foto Hyundai

 

La silueta de este modelo enfatiza el cuerpo voluminoso y agresivo con formas agudas. Su presencia se caracteriza por su postura ancha y el diseño sumamente fino de los faros. El vehículo también cuenta con la parrilla en cascada que forma parte de la nueva identidad de la familia Hyundai.

“Kona se acopla a las necesidades de clientes con estilos de vida retadores y llenos de acción”, asegura Euisun Chung, presidente de Hyundai Motor Company durante su presentación oficial.

Además de su diseño progresivo, Kona ofrece los últimos avances tecnológicos, haciendo que las funciones premium sean más accesibles para una experiencia de conducción cómoda y segura. Por ejemplo, la pantalla head-up proyecta la información clave de manejo directamente en la línea de visión del conductor.

El elemento virtual está equipado con una amplia pantalla de ocho pulgadas con un brillo de 10.000 cd/m2, la cual garantiza que los datos sean perfectamente legibles.

 

Avanzado

La forma de los faros le dan un buen aspecto visual. Foto Hyundai

 

De menor tamaño que Tucson, este SUV mide 1,8 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Las luces diurnas de LED situadas en la parte superior de los faros de LED le dan un impacto visual. El frontal y la parte posterior destacan por la forma ancha del auto y su estilo compacto.

A la par, existe otro sistema multimedia que tiene una función llamada Display Audio; a través de este mecanismo, los pasajeros pueden reflejar el contenido de sus smartphones en la enorme pantalla mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Habrá opciones de motores a gasolina y Diesel, todos con turbocompresor. Centrémonos en los de gasolina, el primero es un propulsor de 1.0 litros, tres cilindros de 120 caballos y el cual llega de 0 a 100 km/h en 12 segundos. Tiene tracción delantera y caja manual.

El segundo motor de 1.6 litros eroga 177 bhp, presume de tracción en las cuatro ruedas y cambio de marchas automático de doble embrague y siete relaciones.

 

Atención

El modelo no está anunciado para llegar a México en próximos meses, pero si consideramos el éxito que ha tenido su primo KIA Soul en nuestro país, no descartamos que algún coreano influyente proponga verlo más adelante en calles mexicanas. Que así sea.

 

Ficha Técnica

Motor: L4 de 1.6 litros

Potencia: 177 bhp

Transmisión: aut. de 7 vel.

Aceleración 0 a 100 km/h: 12 segundos

Origen: Corea