Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Hankook amplía su imperio en Alemania
HANKOOK NEUMATICOS

Hankook amplía su imperio en Alemania

El fabricante global de llantas premium Hankook Tire anunció hoy que ha acordado adquirir el 100% de la participación accionaria de ‘Reifen-Mueller’, uno de los distribuidores mayoristas y de retail independientes de llantas más grandes de Alemania. Además de la compañía afiliada de distribución de ventas de Reifen-Mueller, ‘Reifen-Mueller KG’, la adquisición también incluirá ‘Reifen-Mueller GmbH & Co. Runderneuerungswerk KG’.

Reifen-Mueller es uno de los principales distribuidores de llantas de Alemania, fue fundado en 1966. Actualmente emplea a más de 700 empleados y posee 44 centros de servicio en Alemania, vendiendo una amplia gama de llantas de automóviles, camiones ligeros a camiones pesados, autobuses, así como llantas de motocicletas y agrícolas. Tanto los propietarios actuales como la gerencia interina de Reifen Mueller continuarán desempeñando la función de gestión grupal de la compañía.

Con la adquisición de Reifen-Mueller, Hankook Tire asegurará uno de los modelos de distribución de llantas más innovadores en Alemania, que tendrá un mercado automotriz extremadamente competitivo. Permitirá al fabricante de llantas ampliar sus canales de distribución en Europa, sentando las bases para fortalecer la competitividad de la distribución global de la compañía.

HANKOOK NEUMATICOS

Hankook adquirió los 44 centros de servicio Reinfen-Mueller

Además, Hankook Tire aprovechará los 44 centros de servicio de Reifen-Mueller como bases estratégicas para expandir su negocio solidificando sus redes de distribución. A través de la red de distribución que vende múltiples marcas globales junto con sus propios productos, Hankook Tire completará aún más el sistema de distribución existente orientado al cliente que refleja a fondo las necesidades de los consumidores.

Esta adquisición brinda un impulso adicional para mejorar el negocio de distribución global de Hankook Tire y establecer un innovador sistema de distribución. En 2017, adquirió uno de los principales canales de franquicias minoristas de Australia, ‘JAX TYRES’. Esto no solo contribuyó a aumentar las ventas en Australia, sino que también permitió a Hankook Tire aplicar el avanzado sistema de distribución de JAX TYRES a sus 4.000 canales de distribución directos y franquiciados a nivel mundial.

Hankook Tire continuará siguiendo con éxito su estrategia de crecimiento orgánico mediante la construcción de plantas de fabricación a gran escala y centros de I + D, y el establecimiento de redes de distribución innovadoras para fortalecer su posicionamiento global como empresa líder de llantas. También participará en inversiones consistentes en fusiones y adquisiciones con socios que pueden proporcionar la máxima sinergia para reforzar su competitividad global.