GM y Michelin le quitarán el aire a las llantas (no es broma)

En Autos, Fuera de serie
Llantas GM y Michelin. | Foto: GM

Antes de que te espantes, déjanos decirte que todo esta fríamente calculado. Michelin y GM (General Motors) presentaron una nueva generación de llantas con tecnología sin aire, llamado prototipo Uptis de Michelin (sistema único anti-perforación, por sus siglas en inglés) durante el evento Movin’On Summit para la movilidad sostenible.

El objetivo de GM es desarrollar una llanta sin aire en conjunto con Michelin y apunta a introducirlo en vehículos de pasajeros para el año 2024.

 

La apuesta de GM y Michelin

Llantas GM y Michelin.

Tecnología sin aire en las llantas.

 

Será a finales de este año cuando GM inicie con pruebas y validaciones en el mundo real del prototipo Uptis en una flota de Chevrolet Bolt EV de prueba.

“En General Motos estamos emocionados con las posibilidades que Uptis presenta y encantados de colaborar con Michelin en esta tecnología innovadora”, comentó Steve Kiefer, Vicepresidente Senior Global de Compras y Cadena de Suministro de GM. “Uptis será ideal para impulsar la industria automotriz hacia el futuro y es un gran ejemplo de cómo nuestros clientes se benefician cuando colaboramos e innovamos con nuestros proveedores”.

 

¿Cómo funciona?

Llantas GM y Michelin.

Pruebas en el Bolt EV.

 

La tecnología sin aire permite que el prototipo Uptis elimine las llantas ponchadas y desinfladas. Esto significa que Uptis ofrece un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desperdicio, contribuyendo a la visión de GM de un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos, de la siguiente manera:

• Reduce la cantidad de llantas perforadas o dañadas que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.

• Reduce el uso de materias primas, la energía para la producción y las emisiones relacionadas a la manufactura de llantas de repuesto que no son necesarias.

• Duran más al eliminar el desgaste irregular causado por inflarlas excesiva o insuficientemente.

• Reduce los peligros ocasionados por llantas ponchadas y desinfladas.