FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el hypercar de ¡1,010 caballos!

En Autos, Lanzamientos
fv-frangivento-asfane-diecidieci | Foto: FV

Quizás el nombre de FV Frangivento no te diga mucho pero se trata de una marca italiana joven que promete potencializar la era de los hypercars a un nivel superlativo.

Nacida en 2015, la marca creada por el empresario Paolo Mancini tiene detrás un enorme apoyo financiero de diversas empresas italianas como Pirelli, Sparco y Brembo.

Esto le permitió hace unos años, lanzar un prototipo de nombre FV Frangivento Asfanè DieciDieci, el cual dejará de ser un concepto para convertirse en realidad el próximo 30 de mayo en Turín cuando sea presentado.

 

FV Frangivento Asfanè DieciDieci

fv-frangivento-asfane-diecidieci

fv-frangivento-asfane-diecidieci

 

No será cualquier otro deportivo del montón (empezando por su nombre que significa ‘no puede hacerse’, es decir crearon lo imposible), el modelo tendrá una potencia descomunal de más de 1,000 caballos de fuerza.

Si bien aún no se conocen sus prestaciones de manera oficial, trasciende que incorporará un motor térmico turboalimentado que estará acompañado de dos motores eléctricos, uno en cada rueda del eje delantero, y tracción en las cuatro ruedas.

Por ahora sólo hay bocetos encontrados en la página web de la marca italiana FV Frangivento, pero todo lo sabremos el próximo 30 de mayo cuando un nuevo hypercar llegue a competir de forma intempestiva en el segmento de los autos de ensueño.