Los autos que ya no se venden en México y quizás no lo sabías

En Autos, Fuera de serie
Chrysler | Foto: Cortesía

El mercado mexicano está en constante transformación y el tema de los autos no se escapa de ello. Modelos van y vienen, sin embargo hay algunos que dejaron de comercializarse en nuestro país y muchos no lo sabían. Aquí te dejamos algunos.

 

VW EOS

VW

Pasó sin pena ni gloria por el mercado nacional. Llegó a México en 2009 y nunca logró convencer al público mexicano, a pesar de autodenominarse como el hermano mayor del Golf Cabrio. Su nombre EOS, provenía de la diosa de la madrugada y el viento según la mitología griega.

 

 

CHRYSLER 200

Chrysler

Este elegante sedán nunca pudo competir palmo a palmo con sus contrapartes alemanes. La marca decidió descontinuarlo (junto al Dodge Dart) en 2017 ya que su estrategia era desarollar más SUVs y menos sedanes.

 

 

MINI COUPÉ

MINI

Si pensamos positivamente, la marca inglesa fue atrevida al arriesgarse con un MINI cero purista, si lo hacemos negativamente debemos decir que el vehículo nunca logró conectar con el público por culpa de un diseño sumamente extraño y extravagante. Descanse en paz.

 

 

SUZUKI KIZASHI

Suzuki

¿Lo recuerdas? Nosotros tampoco, fue en 2015 cuando Suzuki decidió despedirlo de este mundo luego de traerlo con muchas expectativas. Sus bajas ventas en Estados Unidos y la decadencias de los sedanes en la Unión Americana lo sepultaron.

 

 

RENAULT FLUENCE

Renault

Tomaba como base al Nissan Sentra. Duró varios años en el mercado nacional con ventas aceptables, sin embargo se fue quedando en el tiempo respecto a sus rivales y la ausencia de una nueva generación le dio el balazo final.