Ferrari SF90 Stradale, una bestia híbrida de 1,000 caballos

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Ferrari SF90 Stradale | Foto: Ferrari

Ferrari develó su primer deportivo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), se trata de un bólido bestial que desarrolla 1,000 caballos de fuerza y lleva por nombre SF90 Stradale, sin duda alguna la firma italiana fundada por Enzo Ferrari, dejo más que satisfecho a cualquier amante de los autos con este lanzamiento y con la entrada de su primera serie de producción.

La marca de Maranello se encargo de dotar muy bien al SF90 Stradale con un motor turbo V8 capaz de entregar 780 bhp, que trabaja en sinergia con tres motores eléctricos que proveen los 220 bhp restantes, uno de ellos esta ubicado en la parte trasera conocido como MGUK (Unidad de generador de motor, cinético), encargado de enviar potencia al eje trasero. Los dos motores eléctricos sobrantes son independientes y le proporciona poder al eje delantero para de esta manera obtener un tracción en las 4Ruedas.

 

Ferrari SF90 Stradale

Motor central trasero / Foto: Ferrari

 

El bólido es capaz de desarrolla 590 libras-pie de torque, conectados a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades para garantizar un sprint de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos y 0-200 km / h en solo 6,7 segundos, mientras que la potencia máxima es de 340 km / h.

El SF90 Stradale no solo muestra un dominio total en la categoría con su tren motriz, también marca terreno en su sofisticado interior tecnológico con la implementación de un volante con panel táctil y una serie de botones que le permiten al conductor controlar virtualmente todos los aspectos del automóvil con solo sus pulgares. Además su consola central es enteramente digital con la integración de una pantalla HD curvada de 16 ” detrás del volante que puede configurarse y controlarse completamente usando los controles en el volante, además de que muestra toda la información del automóvil.

 

Ferrari SF90 Stradale

Cabina envolvente de inspiración aeronáutica / Foto: Ferrari

 

Para concluir hablemos de la autonomía del superdeportivo híbrido, proporciona 25 kilómetros en el modo de conducción eDrive utilizando únicamente los motores eléctricos y el eje delantero, este modo de manejo entra en funcionamiento al apagarse el motor de combustión interna.

 

Ferrari SF90 Stradale

La parte trasera está dominada por altos tubos de escape y anillos luminosos / Foto: Ferrari