Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.
  /  Autos   /  Ferrari lanza el más potente de sus V8, el F8 Tributo
Ferrari F8 Tributo

Ferrari lanza el más potente de sus V8, el F8 Tributo

En la era en que los híbridos y los eléctricos son el tema de cada día, Ferrari apuesta por rendirle un tributo a los motores de combustión interna, y que mejor forma de hacerlo que llevando su V8 más galardonado a un nuevo extremo, al más potente de todos los tiempos.

El Ferrari F8 Tributo se trata en todo sentido de velocidad y rendimiento. Su motor, situado en la parte trasera central, ofrece 720 caballos de fuerza, 50 más que el montado en el 488 GTB, modelo al que sustituye. Sumado a ello, la aerodinámica se mejoró en un 10 por ciento, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en apenas 2.9 segundos, alcanzando de 0 a 200 km/h en 7.8 segundos, para una velocidad máxima de 340 km/h.

Estas cifras también se consiguieron mejorando lo hecho en el 488 GTB, por ejemplo, reduciendo el peso en 40 kilogramos, pero también con un amplio trabajo aerodinámico.

Ferrari F8 Tributo

Ferrari F8 Tributo presenta nueva tecnología LED en sus faros. / Foto Ferrari

Dentro de las novedades aero se encuentran los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. En el frontal, destaca especialmente la integración del S-Duct.

Pero Ferrari no solo ha trabajado en el motor, sino también en ofrecer una conducción dinámica y deportiva, colocando en este modelo el modo Race con el sistema Ferrari Dynamic Enhancer (FDE+), para permitir a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.

Porta además la nueva generación del sistema de entretenimiento denominado HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto.

Ferrari F8 Tributo

Porta la nueva interfaz de Ferrari / Foto Ferrari